Leonardo DiCaprio protagonizará “Nightmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”), la nueva película de Guillermo del Toro

Después de terminar la filmación de “Once Upon a Time in Hollywood” de Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio está en negociaciones con Guillermo Del Toro para protagonizar Nightmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”), su próximo proyecto cinematográfico que comenzará a rodarse en unos meses y será distribuida por Fox Searchlight.

El laureado director mexicano, a quien PECIME distinguió en 2018 con la Diosa de Plata especial por Trayectoria y sus triunfos internacionales, es también autor del guión del film, junto con Kim Morgan (su actual compañera). Se trata  de la adaptación de “Nightmare Alley“, novela de William Lindsay Gresham que se llevó al cine por primera vez en 1947, bajo la dirección de Edmund Goulding y fue protagonizada por Tyrone Power.

Con esta cinta y la casi segura participación de DiCaprio en ella, Guillermo dará continuidad a su exitosa carrera en el cine internacional,  luego de “La forma del agua “(2017), cinta ganadora de cuatro premios Oscar en las categorías a mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

La novela de William Lindsay narra el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo y sueña allí -junto a una vidente igual de inescrupulosa- con un plan que le dará fama y dinero, aunque con un precio demasiado alto a pagar.

En caso de llegar a un buen acuerdo, será la segunda ocasión en que DiCaprio trabaje al lado de un director mexicano, pues como se recuerda ganó el Oscar a mejor actor por su protagónico en “El renacido” (2015), película dirigida por Alejandro González-Iñárritu. Y después de este gran logro, el actor se mantuvo alejado del cine hasta “Once Upon a Time in Hollywood», la nueva película de Tarantino que se estrenará en julio próximo y que cuenta con las actuaciones de Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino.

Por su parte, Guillermo del Toro, es uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood. Entre sus grandes aportaciones al denominado séptimo arte, está la exploración de un  cine más espectacular, como el plasmado en «Pacific Rim» (2013) y «Blade II» (2002), así como la saga filmográfica en cómics de «Hellboy» (2004) y «Hellboy II: The Golden Army» (2008), además de  proyectos más personales como “El laberinto del fauno” o “La forma del agua”.

 Para PECIME fue un honor sumarse hace un año a los festejos por la obtención del Oscar del compatriota Guillermo del Toro, quien a pesar de no poder recibir en propia mano la Diosa de Plata especial, que le otorgó nuestra agrupación por sus 25 años de trayectoria y sus sobresalientes triunfos internacionales, hizo llegar un video  agradeciendo la distinción a su trabajo.

En una carta que fue leída ante los cientos de invitados que se congregaron en el Teatro Metropólitan, escenario de la XLVII entrega de Diosas de Plata, la productora Bertha Navarro, a quien Memo reconoce como su madre cinematográfica, retribuyó emotivo la distinción: “Agradezco este premio que me otorgan mis colegas de Pecime… es una palmada en mi espalda que viene de un lugar profundo del corazón”, expresó entonces ante los aplausos de los asistentes a la ceremonia.