El comediante Alejandro Suárez no oculta su felicidad al haber sido invitado por Arturo Ripstein como protagonista de su nueva película “El diablo entre las piernas”, donde comparte créditos con Sylvia Pasquel y cuyo rodaje ya inició en locaciones de la Ciudad de México
“Que al final de mi vida Arturo Ripstein me pida que sea el actor protagónico de su nuevo filme, es el mejor regalo que me han dado”, señaló Alejandro quien tuvo que dejar de trabajar los fines de semana en la puesta en escena “Made in México” por exigencia del realizador, con quien lo une una amistad de hace más de 50 años.Arturo Ripstein con su esposa, la guionista Paz Alicia Garciadiego
“Nos conocimos en Televisa cuando él dirigía telenovelas y yo hacía algunos programas de comedia; éramos muy jóvenes y a él le impresionaba que al pasar frente a mí, me veía disfrazado de diferentes maneras y eso a él lo divertía”, indicó el histrión.
La amistad entre el experimentado comediante y el cineasta se mantuvo desde entonces y en los últimos años Arturo invitó a Alejandro a participar en sus más recientes filmes, “Las razones del corazón” y “El callejón de la amargura”.
“En estos dos filmes, mis participaciones fueron pequeñas, pero trabajar con él y con su esposa Paz Alicia Garciadiego, es un placer, porque son muy profesionales. No se imaginan lo que viví emocionalmente cuando Arturo me pidió que fuera el personaje protagónico de su nueva película. No lo creía, pero era cierto. Hasta me pidió que me dejara crecer el cabello y las cejas para este personaje y yo con gusto lo hice, porque en esta etapa de mi vida hacer el papel estelar dirigido él y con un guión escrito por su esposa, es lo único que me faltaba en la vida”, señaló Alejandro.
El rodaje de “El diablo entre las piernas” se realizará en cinco semanas por diferentes rumbos de la ciudad de México. Las primeras escenas se filmaron en el kiosco morisco de la legendaria colonia Santa María la Ribera.
“Mira lo que son las cosas, yo nací en esta colonia… en este parque jugaba a las canicas con mis amigos y corríamos por todos lados y ahora el destino me trae nuevamente, ya siendo un hombre de 78 años de edad, qué bonito tener esta experiencia y seguir trabajando”, finalizó el actor.
TEXTO: PECIME