Ofelia Medina recorre la República mexicana con “Las recogidas”
Compartir el escenario con reconocidas actrices, compañeras y amigas como Patricia Reyes Spíndola, Susana Dosamantes, Isela Vega, Macaria, Gina Varela, Rosa Gloria Chagoyán, Laura Flores y Nailea Norvind, entre otras, fue una de las razones por las que Ofelia Medina aceptó ser parte de la obra “Las Recogidas”, comedia con la que desde el pasado mes de septiembre recorre con éxito distintos foros teatrales del interior de la República mexicana.
Ganadora de la Diosa de Plata a Mejor actriz en 1971 por “Paraíso” y en 2011, de la categoría de “Coactuación Femenina” (“Silvia Derbez”) por su desempeño en la película “La buenas hierbas”, Ofelia se reconoce motivada con el personaje de Aurora, la “simpática borrachita” que interpreta en esta puesta escénica producida por Mauricio Varela, en la que también participan Itatí Cantoral, Nicole Vale y Andrea Escalona.
Esta semana de celebraciones por el “Día de Muertos”, la obra llevó de regreso a la ex protagonista de “Rina” a Mérida, su tierra natal, para presentarse en el teatro Peón Contreras, donde recibió testimonios de cariño por parte del exigente público yucateco que hace unos meses la ovacionó de pie en el marco del homenaje que se le brindó durante la obra “Mamá por siempre”.
Trabajar con Disney, “un sueño hecho realidad» para Eugenio Derbez
Eugenio Derbez encarna al mágico, sensible y extravagante regente de la Tierra de las Flores, un reino aromático y colorido con molinos, follaje de esmeraldas y abundantes flores, en “El Cascanueces y Los Cuatro Reinos”, la adaptación moderna del clásico de Disney que se estrena en México este fin de semana y que incluye las actuaciones de Mackenzie Foy, Keira Knightley, Morgan Freeman y Helen Mirrey. En este filme, el actor mexicano interpreta al “Rey Hawthorne”, papel que le dio la oportunidad de cumplir uno más de sus sueños.
https://www.youtube.com/watch?v=RvpVsUii2VU
“Como productor latino, trabajar con Disney es un sueño hecho realidad y una bendición para mí… todo en esta película es arte, el casting fue de primera; es una producción con una calidad impecable y me siento muy orgulloso de interpretar a “Hawthorne”, rey de uno de los reinos, al que le fascinan la celebración y el espectáculo. Mi personaje me encanta, porque rompe estereotipos, no es el típico papel que siempre nos dan a los actores”, comentó.
Considerado como el actor mexicano más taquillero de Hollywood, Eugenio ha logrado trascender en la industria del cine norteamericano a base de mucho esfuerzo y dedicación. Su película “No se aceptan devoluciones”, por la que recibió en 2014 la Diosa de Plata de Pecime a “Mejor Opera Prima”, llegó a convertirse en la primera cinta mexicana en rebasar la cifra de mil millones de pesos mexicanos en recaudación a nivel mundial.
Ana de la Reguera estrenó en Los Angeles el drama migratorio «Collisions»
La crisis humanitaria, el dolor, la angustia y la incertidumbre que ha generado la política de inmigración en los Estados Unidos, es el tema de la película Collisions, uno de los proyectos más recientes de Ana de la Reguera. En la cinta dirigida por Richard Levien, en la que también participan los histriones estadounidenses Jesse García (“Quinceañera”) e Izabella Alvarez («Westworld» o «Shamless»), la actriz veracruzana reconocida en el año 2010 con la Diosa de Plata “Dolores del Río” por su destacada trayectoria cinematográfica, interpreta el papel de una madre despojada de su vida, de su familia y del país en el que reside.
Filmada de manera independiente hace dos años y con muy poco presupuesto, la película programada para presentarse en festivales latinos mientras se concreta su distribución en salas, tuvo su estreno hace unas semanas en LA Live, un complejo de cines en la ciudad de Los Angeles, California, donde Ana hizo hincapié en que “Collisions” sale a luz en un momento álgido de la crisis de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, cuya situación ha empeorado con el paso del tiempo.
“Los inmigrantes no son criminales y la historia misma podría servir para relacionarse y conectarse con lo que pasa en este país y deja en claro que no somos una amenaza para Estados Unidos”, afirmó la actriz de las series “Golliath” y “Power”, quien en “Collisions” enfrentó el reto de interpretar escenas de alto contenido dramático por la desesperación que debía mostrar frente a las cámaras.