Las carreras de autos le dieron a Julio Bracho la oportunidad de ser cineasta

 

Con motivo del Gran Premio de México, entrevistamos a Julio Bracho, quien además de actor, es corredor de autos y su pasión por el automovilismo deportivo le permitió debutar como cineasta con el filme “Desafío”, en el año 2010.

“Tuve la mala fortuna de perder a mi equipo de automovilismo de la categoría Nascar, pues quebramos por falta de patrocinadores. A raíz de eso, dejé en pausa mi amor por las carreras de autos y en ese tiempo se acercó un joven que me dijo que quería hacer una película sobre el mundo del automovilismo deportivo”.

Julio  comentó que en base a su experiencia como actor y corredor de autos hizo el primer borrador de la historia: “Este borrador se lo pasamos a un equipo de escritores para la realización del guión. En un principio yo no iba a dirigir, sólo iba a ayudar a la producción con mis contactos para darle una certificación con la gente del automovilismo mexicano”.

El productor inicial abandonó el proyecto y como ya estaba escrito el guión y además ya se había obtenido financiamiento para producirla, Julio Bracho siguió adelante con la película.

“Le pedí  a la nueva productora que me dejara dirigir la cinta y aceptó, solamente me puso de couching a un director que fue Jorge Luquín, quien me apoyó sobre todo en la puesta en cámara, porque las escenas con los actores siempre las tuve bien claras y creo que la mancuerna funcionó, pues el producto final resultó bastante bueno”.

El elenco fue encabezado por Ari Brickman, Rocío Verdejo, Marina de Tavira, Rodrigo Murray  y Julio Bracho, entre otros. La cinta aborda la historia de un piloto que corre en la escudería de su suegro. Todo está bien hasta que tiene que tomar una decisión para llegar al éxito, ya que un equipo internacional lo invita a cambiarse de escudería a mitad del año, y ahí se topa con el dilema de traicionar o no a su suegro`.

TEXTO: PECIME