César Costa, aficionado a las carreras y a la velocidad, está a favor de que continúe El Gran Premio de México

César Costa también ha sentido la adrenalina de lo que es conducir un auto de carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez a más de 180 kilómetros por hora, aunque no en una competencia oficial ni en un campeonato automovilístico, sino en la película “Dile que la quiero”, que en la década de los años 60 protagonizó al lado de Patricia Conde, Fanny Cano, Fernando Luján, Beatriz Aguirre, Miguel Manzano y Héctor Gómez.

La cinta también fue conocida como “La historia de Tommy”, porque se basó en la letra de la canción que interpretaba el cantante que puso de moda los suéteres en la época del rock and roll en México. En la mencionada película, César Costa hace el personaje de César Galván, un joven de condición humilde que busca ganar El Gran Premio Azteca tripulando el auto número 1.

https://www.youtube.com/watch?v=Hejeepfj4ww

Con motivo del Gran Premio de México, que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo en nuestro país, César Costa platicó su afición por la velocidad y su deseo de que este certamen automovilístico continúe llevándose a cabo en nuestro país “porque es una manera de promocionar nuestra nación a nivel mundial.

“La película de James Bond, el agente 007, “Spectre”, con la escena del desfile de calaveras, dio una gran difusión a México sobre la tradición del día de muertos, y la cinta “Coco”, en la que yo hice la voz del papá de “Miguel”, proyectó nuestra cultura mundialmente, por eso creo que El Gran Premio de México debe seguir haciéndose en nuestro país, aunque si resulta muy caro para las autoridades, buscar la manera de que tenga un menor costo para el gobierno”.

César dijo que le gustan las carreras de autos y recordó que años atrás tuvo un vehículo Jaguar con el que llegó a correr a más de 220 kilómetros por hora en una recta de la carretera México Puebla. “Yo sentía que el coche flotaba”.

También reveló que para la película “Dile que la quiero”, hizo algunas pruebas dándole un par de vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez en el auto de carreras en que filmó la historia. “A la tercera, apareció el productor, Jesús Grovas con sus hermanos, me pararon y me dijeron que no me arriesgara, pero yo tenía la experiencia de haber corrido antes en una pista en Pachuca, Hidalgo.

“A un hermano mío le gustaban mucho las carreras de autos y yo inclusive ya había corrido en él con carros arreglados en el Autódromo de la Magdalena Mixihuca, así que ya tenía noción de manejar a altas velocidades”.

¿Y en la película a qué velocidad corriste?

“A más de 180 kilómetros por hora, cuando ya sientes la adrenalina por la velocidad, porque los autos son muy chaparritos y el centro de gravedad es muy bajo, prácticamente vas sentado a ras de piso y realmente manejas con “las pompis” porque casi estás casi pegado al asfalto”, comentó el actor, productor e intérprete de éxitos como “Besos por teléfono”, “Mi pueblo” y “Tierno” quien espera darse tiempo para asistir al evento automovilístico del Gran Premio de México.

TEXTO: PECIME