Además de actriz, Eréndira Ibarra es guionista y junto con sus hermanas prepara dos libretos, uno de ellos sobre la problemática de los hijos de padres que son deportados de Estados Unidos y por tal motivo tienen que dejar un estilo de vida al cual están acostumbrados para venir a vivir a México, donde enfrentan el choque cultural con consecuencias a lo largo de sus vidas.
“Esta historia es vivencial porque nosotras somos chicanas y por cuestiones de la vida tuvimos que venir a vivir a México. No fue un cambio fácil, pues nuestro español no era tan bueno y tuvimos que adaptarnos a las nuevas circunstancias. Recuerdo que dominé el idioma hasta que me metí a clases de actuación”, indicó la carismática actriz.
Señaló que ya tienen diseñada la historia y el apoyo para la filmación de la cinta en Estados Unidos; la tarea que tienen en estos momentos es encontrar los fondos suficientes en nuestro país para echar a andar el proyecto, en el cual, Eréndira Ibarra también tiene planeado participar como actriz.
La otra historia que trabajan actualmente las hermanas Ibarra en su faceta de escritoras es una comedia “romántica”, de la cual Eréndira tiene una idea muy particular, por lo que le interesa darle un tratamiento diferente a lo que habitualmente vemos en las cintas de este tipo.
TEXTO: PECIME