El dilema del estreno a nivel masivo de “Roma”, la nueva cinta de Alfonso Cuarón, tendrá que definirse en el mes de octubre, para así lograr que pueda ser vista por el público antes de que termine 2018. El problema es que la producción fue de Netflix y su proyección se hace en exclusiva para la gente que está suscrita a esta empresa de streaming.
Ahora bien, para nadie es un secreto que después de haber conquistado el León de Oro, en el Festival de Venecia y de representar el retorno de Cuarón para volver a filmar en México después de diez años de no hacerlo, está levantando expectativas entre el público, por lo que, estrenarla en circuitos comerciales de cine, le traerá un ingreso económico muy interesante a Netflix, ya que seguramente habrá salas con boletos agotados por varias semanas.
Ahora, en una decisión salomónica y para evitar problemas, se está manejando la posibilidad de que sea un estreno simultáneo y que ya la gente decida dónde quiere verla, si en la comodidad de su hogar y acompañada de toda la familia o en pantalla gigante, degustando las tradicionales palomitas.
Lo cierto es que “Roma”, ha sido bien recibida por la crítica en los diversos festivales donde se ha presentado esta cinta biográfica sobre Alfonso Cuarón. La nueva película de Cuarón tiene infinidad de posibilidades para incluso alcanzar el Oscar en 2019, pues representará a México dentro de la categoría de Película extranjera.
TEXTO: PECIME