A casi cinco años de su debut en cine con la película “No se Aceptan Devoluciones”, en la que interpretó el personaje de la dulce e inocente “Maggie”, con el que cautivó a los espectadores y por el que obtuvo la Diosa de Plata a «Mejor actuación infantil» en 2014, Loreto Peralta regresa a la pantalla grande el próximo viernes 7 de septiembre, con el estreno de la cinta live-action de “The Little mermaid” (“La Sirenita”), que marca su debut en Hollywood como protagonista, al lado de personalidades como Shirley MacLaine (ganadora del Oscar) y Poppy Drayton.
https://www.youtube.com/watch?v=YG1wb0frP0o
“Mi personaje se llama ‘Elle’ y tiene diez años. Es una niña súper tierna, cree muchísimo en la magia, es risueña y le encanta ver el lado positivo de las cosas”, ha comentado Loreto, quien en este filme producido por Conglomerate Media y Kingsway Productions, también comparte roles con William Moseley, Diahann Carrl, William Forsythe y Gina Gershon, entre otros actores.
Dirigida por Chris Bouchard (“Hackney’s Finest”), “The Little mermaid” es una versión moderna de Blake Harris, inspirada en el clásico de Hans Christian Andersen, que relata la historia de un joven periodista, al que da vida William Moseley (“Crónicas de Narnia” y “The Royals”), quien viaja junto con su sobrina (Loreto Peralta), a las costas del sur de un pequeño pueblo de Mississippi.
Su afán es investigar la noticia de un circo que dice contar con el acto de una sirena real llamada “Elizabeth”, encarnada por (Poppy Drayton (”Las crónicas de Shannara”), criatura única y fantástica a la que intentarán salvar de su encierro, en el convencimiento de que se trata de la auténtica Sirenita del cuento.
“Estuvo súper divertida y será inolvidable, porque me tocó conocer a muchísima gente linda y, además, como ya he filmado en inglés, fue muy diferente… estoy feliz y fascinada”, afirma la actriz.
Otra de las cosas que disfrutó de su trabajo en “The Little mermaid” –dijo-, fue poder usar prendas de época, como lo marca la historia: “Lo que más me gustó fueron los vestidos y el peinado, pues, como la película se desarrolla en 1930, me tocó experimentar con mi ropa”.
Loreto Peralta, quien actualmente tiene 14 años de edad, tiene como antecedente de “La sirenita” haber participado con su voz en el doblaje de “Guardianes de Oz” y “El Profeta” de Salma Hayek, y acaba de terminar la filmación de “Todas las Pecas del Mundo”, una historia mexicana dirigida por Gibrán Portela en la que da vida a una adolescente alegre e irreverente, y donde comparte escena con Luis de la Rosa (“Luis Miguel: La Serie” y “La Casa de las Flores”).
Hija del empresario Juan Carlos Peralta y Greta Jacobson, Loreto ha protagonizado portadas de importantes revistas como Vogue en su edición mexicana y además se ha abierto camino en el mundo de la moda, que representa uno de sus sueños cumplidos.
Loreto Peralta forma parte de la relación de niños actores distinguidos por PECIME con la Diosa de Plata a “Mejor actuación infantil”, categoría con la que cada año se reconoce su talento y destacada intervención en el cine mexicano.
En 2006, Adrián Alonso recibió la Diosa de Plata por su desempeño en la película “Al otro lado”, que representó un detonante para su exitosa carrera, pues al poco tiempo fue requerido para interpretar el papel de “Joaquín de la Vega” en la película “La Leyenda del Zorro”, protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.
Desde entonces, PECIME ha contribuido a impulsar año con año el desarrollo de niños actores que sobresalen por su talento, entre ellos Elisa Vicedo («Malos Hábitos», 2008); Erick Cañete y Andrés Márquez (El viaje de Teo”, 2009), Alondra Guadarrama (“Secretos de familia”, 2010), Mariana Guereña y Damián Núñez (“ Rock Marí”, 2011); Loreto Peralta (“No se aceptan devoluciones”, 2014), Zaili Sofía Macías Galván (“ Manto acuífero”, 2016), Santiago Torres y Julián Fidalgo (“Rumbos Paralelos”, 2017) y Luyani Carazo (“Mientras el lobo no está”, 2018).
TEXTO: PECIME