Osvaldo Benavides y Silvia Navarro, destinados a encontrarse “Donde los mundos colapsan”
Tras el estreno de la película “Más sabe el diablo por viejo”, que protagonizó al lado de Sandra Echeverría, Ignacio López Tarso, Isela Vega y Lorena Velázquez, Osvaldo Benavides está de regreso en el teatro con la obra “Donde los mundos colapsan”, una comedia “onírica y conmovedora” en la que comparte créditos con Silvia Navarro.
Escrita y dirigida por Adrián Vázquez, esta puesta escénica, en la que ambos actores participan también como inversionistas, se inspira en la historia de vida de “Valeria” y “Richard», dos seres y dos mundos «que estaban destinados a encontrarse», y permanecerá en cartelera durante 12 fines de semana, hasta el 28 de octubre, en el teatro López Tarso, del Centro cultural San Angel Inn.
Osvaldo Benavides se muestra entusiasmado con su regreso al teatro al lado de Silvia Navarro, con quien alternó hace 4 años en “La dictadura perfecta”, cinta de Luis Estrada en la que dio vida a un reportero estrella, ambicioso y mujeriego, personaje por el que fue reconocido en 2015 con la Diosa de Plata a Papel de Cuadro Masculino. Y es que la interpretación de su rol en “Donde los mundos colapsan” le exige bailar, cantar, esforzarse físicamente, e incluso aprovechar las habilidades de Silvia Navarro en el pole dance.
Además de su participación en esta obra producida por Berenice González, y en la que también participan los compositores musicales David Ortiz y Ricardo Estrada, Osvaldo se reconoce feliz con su retorno a la televisión mexicana, a través de la serie “La Bella y las bestias” (producida por W Studio y Univisión), que llegará a la teleaudiencia por canal 5 a partir del 14 de agosto. Esta serie, en la que comparte el rol estelar con Esmeralda Pimentel, se exhibe con éxito en la Unión americana.
Por otra parte, espera el estreno de “El Rey del Valle” –la nueva serie sobre Narcos realizada en Colombia, que protagoniza junto con Paulina Gaitán-, mismo que se anuncia para el próximo 23 de agosto por Claro Video. Con trece episodios en su primera temporada,«El Rey del Valle» combina la narco-novela con comedia y trata sobre una pareja de amigos que para poder salir de su deuda deciden incursionar en un negocio que pretenden conocer muy bien por haber visto narcoseries.
Y será hasta finales de este año cuando el también actor de “Un mundo Maravilloso”, “Me late Chocolate” y “Todo Mal”, vuelva a trabajar en cine, esta vez al lado de Héctor Suárez, Mauricio Barrientos «El Diablito» y Antonio Gaona, en la película “Pura Madre” (título tentativo), que dirigida por Fernando Rovszar y Mark Alazraki, llegará a las salas comerciales en 2019.
La literatura, otra forma de expresión para el actor Joaquín Cosío
Con 15 años de carrera afortunada, como él mismo la califica, y en la que ha tenido oportunidad de trabajar con directores mexicanos como Carlos Cuarón, Roberto Sneider, Beto Gómez, Luis De Tavira y Luis Estrada, además de otros de talla internacional como Luis Mandoki, Carlos Carrera y Oliver Stone, Joaquín Cosío se da tiempo para expresarse a través de la literatura.
Hace algunos días, el actor al que las nuevas generaciones ubican más por su participación en películas como “El infierno”, “Salvando al soldado Pérez” y “La dictadura perfecta”, lanzó la tercera reedición de su libro de poemas titulado “Bala por mí el cordero que me olvida”.
El Centro Cultural Universitario Colegio Civil, de la ciudad de Monterrey, enmarcó el lanzamiento editorial de Cosío, durante la charla denominada “Del teatro y la poesía al cine”, donde además de hablar de su paso por el teatro y el cine, así como de compartir algunas anécdotas de sus proyectos, el actor, conocido desde 2010 como “El Cochiloco” por el personaje que interpretó en “El infierno”, se mostró sorprendido por la aceptación que ha tenido su poemario.
“Más que decir que la literatura fue un accidente en mi vida, es el cine el que fue un accidente. De ninguna manera aspiraba yo a ser un actor del cine”, reveló Cosío, doblemente ganador de la Diosa de Plata a Mejor Actor, por sus actuaciones en “El Infierno” (2011) y “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas” (2013).
Ante la comunidad estudiantil regiomontana, el también actor de “Pura sangre”, su proyecto fílmico más reciente, reconoció que así como se sorprendió por la popularidad que alcanzó su personaje en “El infierno”, “ahora me sorprendo de que este libro que escribí hace siete años sea publicado una y otra vez por instituciones tan serias como la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sobre todo en este momento, en el que la literatura, la verdad, ya casi no es tomada en cuenta”.
“Bala por mí el cordero que me olvida”- dijo-, refleja su manera de expresar, a través de la poesía, y de una manera “muy íntima y personal”, la nostalgia que le dejó irse de Ciudad Juárez para iniciar una nueva vida en la Ciudad de México.
Destacado como uno de los villanos en la cinta “Quantum of solace”, de la saga de James Bond, Joaquín narró que en su juventud escribió e hizo teatro durante 25 años sin ganar un sólo peso por actuar en los escenarios de Ciudad Juárez, de donde se trasladó a la ciudad de México cuando la compañía nacional de teatro que en ese momento dirigía Luis de Tavira, lo trajo para dirigir una obra de Elena Garro.
Entre los próximos proyectos que tiene Joaquín Cosío, figuran la cuarta temporada de la serie “Narcos” (para Netflix), así como la reposición de la obra “La desobediencia de Marte”, en teatro; el estreno de las películas “Belzebuth” (Emilio Portes) y “Sonora” (Alejandro Springall), así como el rodaje de la secuela de “Matando Cabos”, a 15 años de distancia de la primera entrega.
“Matando cabos 2” será la continuación de lo que sucede con el luchador retirado El Mascarita (Joaquín Cosío) y su fiel guardaespaldas Tony El Canibal (Silverio Palacios). Producido por Billy Rovzar, el nuevo filme retomará la historia donde se quedó y hará referencia al pasado de gloria de los personajes, a través de flashback’s.
Ana Serradilla y Christopher Uckermann se reunirán por tercera ocasión en el cine
Distinguida por PECIME en 2013 con la Diosa de Plata “María Félix” a Mejor actriz ,por su trabajo en la película “Luna Escondida”, Ana Serradilla será la protagonista de la próxima comedia romántica que llevará al cine en 2019 el productor Jorge Aragón (“A la mala”, “Plan V”).
Christopher Uckermann, con quien la actriz compartió créditos en “Ni un minuto que perder” y la comedia “El hubiera sí existe”, aún sin fecha de estreno, también integrará el reparto del nuevo proyecto fílmico de Aragón, en el que Ana interpretará el personaje de “una persona rutinaria y casi asexual, que trabaja en una empresa de filtros de agua y está enamorada del galán de la oficina.
“Lo que no sabe, es que en un futuro posible ella misma hará un viaje en el tiempo al día de hoy, que la ayudará a prevenirse sobre su fracaso existencial si no pone un remedio de inmediato. Y gracias a esta peripecia, su vida cambiará, pero en otro rumbo que no esperaba”, nos adelantó José Eduardo Reyes, quien dirigirá esta comedia romántica.
En la nueva cinta de Aragón, también participará la primera actriz Ofelia Medina, que hará el personaje de “Ana en el futuro”, en tanto que Christopher Uckermann, con quien Ana Serradilla sostuvo un romance en la vida real, se encargará de cerrar el círculo amoroso de una relación inesperada para ella.
Protagonista del remake de “La boda de mi mejor amigo”, cuyo estreno también se anuncia para 2019, y en la que compartió créditos con el español Miguel Ángel Silvestre y los también mexicanos Carlos Ferro, Natasha Dupeyrón y Patricia Bernal, bajo la dirección de Celso R. García, la actriz ha estado muy activa profesionalmente en los últimos meses.
Entre sus trabajos más recientes destaca “El Tíguere Rubirosa”, película que filmó en República Dominicana, inspirada en la historia del diplomático Porfirio Rubirosa (1909-1965), adepto al régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo. En esta ficción, basada en hechos históricos, y en la que también participa Damián Alcázar, Ana hace el papel de “Candelaria”, una de las opositoras al gobierno de Trujillo.
A este proyecto, se suma la cinta española “El año de la plaga”, dirigida por C. Martín Ferrera, en la que el público aficionado al cine la verá “convertirse en un zombie”, ya que dentro de la historia, su personaje “se ve afectado por un misterioso virus con poder curativo, que convive con una mutación muy agresiva de la gripe A”.
Deseosa de diversificar su carrera, Ana Serradilla, también espera incursionar en el terreno de la producción, con la película “Justicia”, basada en la novela homónima de Gerardo Laveaga.