Guillermo del Toro llevará a Keri Russell como protagonista de “Sobrenatural”, su nueva película
El cineasta Guillermo del Toro está en la etapa final de negociaciones con Keri Russell, la protagonista de “The Americans” y “Felicity” para estelarizar “Sobrenatural” (“Antlers”), película que produce con Fox Searchlight, con la colaboración Scott Cooper (como director), David Goyer y Miles Dade, y cuyo rodaje está previsto para finales de año en Vancouver, Canadá.
El laureado director de “The Shape of the Water”, a quien PECIME reconoció el pasado 25 de abril con la Diosa de Plata por Trayectoria y logros internacionales, pensó en Russel (ganadora del Globo de Oro por “Felicity”) como candidata ideal para interpretar en su próxima cinta, el personaje de una maestra que se interesa en un estudiante retraído y misterioso, que esconde un secreto mortal, clave para la supervivencia de su pueblo. De no surgir ningún contratiempo, Rusell podría incorporarse a la filmación de “Sobrenatural” una vez que concluya sus compromisos con Star Wars: Episode IX (2019).
“Sobrenatural”, es solo uno de los muchos proyectos que tiene Guillermo del Toro para 2019, ya que además, el cineasta tapatío estrenará en Netflix la serie animada “Pacific Rim”, adaptación de su película “Titanes del Pacífico”. En esta serie, que prepara de la mano de la productora estadounidense Legendary Pictures, veremos el enfrentamiento entre los robots gigantes Jaegers y los monstruos Kaijus.
Cabe destacar que Guillermo del Toro, ha hecho una gran mancuerna con Netflix, pues la serie «Trollhunters”, de la que es productor y creador, goza de gran popularidad en la plataforma, desde su aparición en 2016.
Por si esto fuera poco, y preocupado por la educación como fomento de las artes, el cineasta impulsa, junto con Cinépolis, el programa Animéxico que otorgó becas a tres talentos mexicanos para que puedan estudiar su maestría en «Animación de Personajes y Realización de Cine Animado» en el Ecole de l’image Les Gobelins (Escuela de la imagen Gobelins), considerada la mejor escuela de animación del mundo.
Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo y Christian Arredondo, a quien Guillermo costeará los gastos de su traslado a París, fueron los jóvenes mexicanos seleccionados con base en su excelencia técnica y artística, su motivación y su circunstancia socioeconómica, para hacer su maestría en Animación, junto con otros 26 estudiantes de 16 nacionalidades distintas, que serán parte de la generación 2018-2020.
Otro de los proyectos que tiene en puerta Guillermo del Toro es producir, junto con su colega Alfonso Cuarón y la directora Patricia Riggen, la adaptación cinematográfica del libro «Los demonios del edén», basado en la investigación periodística de Lydia Cacho, que destapó en 2005 una red de pederastia y pornografía infantil que involucraba e empresarios y políticos mexicanos, como Jean Succar Kuri y el exgobernador de Puebla Mario Marín Villanueva.
La propia Lydia Cacho hizo el anuncio de este proyecto a una revista española. La periodista mencionó que la idea de llevar a la pantalla grande este libro surgió hace algunos años, debido a la amistad que mantiene con los cineastas, pero fue durante la pasada edición del Festival Internacional del Cine de Morelia, cuando se decidió en conjunto llevarlo a cabo.
Zuria Vega compagina las grabaciones de “Mi marido tiene + familia” con su papel de mamá
Después de concluir su compromiso con las funciones de la obra “Straight”, Zuria Vega compagina actualmente las grabaciones de la segunda temporada de “Mi marido tiene + familia” con su papel de mamá de la pequeña Lúa, de 18 meses, quien –afirma orgullosa- “es lo mejor que me ha pasado en la vida”.
Con ese mismo sentimiento, la actriz ganadora de la Diosa de Plata en 2011, en la categoría de «Revelación Femenina” por su participación en la película «Sin Ella» –que marcó su incursión en el cine-, enfrenta su rol de “Julieta”, el personaje que interpreta en la segunda temporada de la serie televisiva, donde comparte actuaciones con su hermano Gonzalo Vega Jr.
“El problema de ‘Julieta’ en esta temporada, es encontrar el equilibrio entre ser mamá y tener una vida laboral exitosa con las culpas, los sacrificios y la presión que eso implica, algo que es normal en las madres, pero por experiencia propia, digo que sí se puede, porque somos capaces de hacer muchas cosas y bien”, enfatiza la actriz, quien se ha forjado una carrera exitosa lo mismo en el cine, que en teatro y televisión.
Sobre cómo logra el balance de enfrentar el papel de madre con el trabajo, Zuria Vega manifiesta que es parte de un proceso en el que “vas descubriendo la manera de organizar tus horarios y tiempo de sueño…
“En mi caso, yo ya estoy muy organizada y además mi labor, aunque no pareciera, es muy noble, porque yo no trabajo en una oficina, entonces mi hija me puede acompañar mucho tiempo”.
Cabe mencionar que la pequeña Lúa, no para de darle alegrías a Zuria Vega y a su papá, el también actor Alberto Guerra, pues la niña ha conquistado incluso a sus seguidores de Instagram con su sonrisa, carisma y singular belleza.
Zuria atraviesa un buen momento en su carrera profesional, ya que los primeros diez capítulos de “Mi marido tiene + familia”, que protagoniza con Daniel Arenas y Silvia Pinal, han registrado altos ratings con un promedio de 3.3 millones de televidentes, superando por mucho a la competencia directa en su horario de transmisión por “Las Estrellas”.
Adal Ramones: Carisma y experiencia en la conducción de “La Academia”
Feliz, agradecido, “en paz, atento a las oportunidades y deseoso de volar a mejores horizontes”, así llegó Adal Ramones a TV Azteca para enfrentar el reto de conducir “La Academia”, que en su edición 2018 inició el domingo 8 de julio.
El ex conductor de “Otro rollo”, quien tenía tres años de no ser empleado de Televisa, llegó por la puerta grande a la televisora del ajusco, que lo recibió con mariachi y alfombra roja, y al cabo de las primeras 4 semanas de su participación en los conciertos de “La Academia”, queda demostrado que su incorporación a TV Azteca para conducir y refrescar el reality, fue un acierto.
Su carisma, experiencia y capacidad de improvisación, han sido aplaudidas no solo por los directivos de TV Azteca, sino también por el público, ahora convertido en el Quinto Juez de “La Academia”, gracias a la aplicación “TV Azteca Conecta” que lanzó la televisora a través de redes sociales, para permitirle participar y opinar sobre el desempeño de los académicos durante el programa. Y es precisamente Adal, quien se encarga de comunicar la opinión del Quinto Juez en casa, tras los comentarios de los 4 jueces en el foro: Edith Márquez, Edwin Luna, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito.
Distinguido en 2005 con la Diosa de Plata a «Revelación» por su desempeño en la película «Santos Peregrinos», Adal Ramones reconoce como “una oportunidad de vida”, la que le ha dado Tv Azteca con “La Academia” además de que nunca se imaginó ser el anfitrión de este reality «tan grande, tan lucidor y tan fuerte”.
El también escritor y productor, quien a finales de marzo pasado reapareció en el cine con la película “Hasta que la boda nos separe”, donde tuvo una participación especial junto con Roberto Palazuelos, tiene otros proyectos con Tv Azteca, entre ellos, el estreno en 2019 de un nuevo reality show de franquicia internacional, y un programa estelar de comedia para el horario de la noche.
Además de continuar presentando su obra teatral “Dos más dos” en recorrido por distintas ciudades de la República mexicana, Adal ha manifestado públicamente su interés en diversificar su actividad en el cine como productor, faceta en la que estamos seguros tendrá mucho éxito.