Luz María Jerez ya sumó a sus galardones la Diosa de Plata, que ganó el pasado 25 de abril

Luz María Jerez ya tiene en sus manos la Diosa de Plata que obtuvo en la categoría de Mejor Actriz de Cuadro, por su sobresaliente trabajo en la película “Acapulco, la vida va”, en la ceremonia de la 47 entrega de Diosas de Plata al cine mexicano, que se llevó a cabo el pasado 25 de abril en el Teatro Metropólitan, a la cual no pudo asistir por encontrarse fuera de México.

En cuanto regresó a nuestro país, se puso de acuerdo con el director de dicha cinta, Alfonso Serrano Maturino y con el productor de la misma, César Hill, para reunirse con representantes de PECIME a fin de que éstos le hicieran entrega del galardón. El lugar que eligieron para el encuentro fue en el corazón mismo de la cinematografía mexicana: la Cineteca Nacional.

En ese espacio, la actriz expresó su satisfacción de sumar un logro más a su brillante carrera con la Diosa de Plata, la cual, dijo, “me llega en un momento importante de mi vida y es un gran aliciente para seguir trabajando en lo que más me gusta, la actuación”.Luz María Jerez con  Alejandro Vázquez; César Hill, Alfonso Serrano Maturino, Roberto Aparicio y Ana María Abad

En un ambiente de amistad y cordialidad, Luz María, quien no pudo asistir a recoger personalmente el premio, debido a un retraso en el vuelo que la traería de Los Angeles, California, a la Ciudad de México, manifestó su agradecimiento al director, Alfonso Serrano Maturino y al productor, César Hill, la oportunidad que le dieron de representar a “Carmen Madrigal”, en la bella historia de amor que se aborda en “Acapulco, la vida va”.

También expresó a los dirigentes de PECIME Alejandro Vázquez Cruz, Presidente del Consejo Directivo, Ana María Abad, Encargada de Prensa y a Roberto Aparicio, secretario de Previsión Social, lo emotivo que fue trabajar con los tres estupendos actores, Patricio Castillo (quien ganó la Diosa de Plata como Mejor Actor), Alejandro Suárez y Sergio de Bustamante, de éste último recordó que fue su maestro y que “Acapulco, la vida va”, fue última película en que participó, pues al poco tiempo murió.

Luz María Jerez en breve iniciará una nueva intervención en cine, en la película “Guadalupe Victoria”, que va a dirigir Serrano Maturino y que estará basada en pasajes de la vida del primer presidente de México. Mientras tanto vive la experiencia de participar por primera vez en teatro en corto, en donde en 18 minutos representa una historia.