- Incansable, Ortiz de Pinedo inicia extensa gira teatral con “Una familia de diez”
- Héctor Bonilla derrocha talento en “Jugadores”
- Tras varios años ausente Zuria Vega regresa al cine
El talentoso Jorge Ortiz de Pinedo, quien hace unos años fuera reconocido con la Diosa de Plata de comedia, hace maletas porque iniciará una extensa gira por la República Mexicana con la obra teatral “Una familia de diez”, donde participan Eduardo Manzano, Ricardo Margaleff y Lupe Vázquez, entre otros. Algunas de las ciudades donde se presentarán son Monterrey, Mexicali, Tijuana y Aguascalientes.
Jorge puede presumir que como productor tiene más de una decena de obras de teatro en cartelera. Incansable como siempre, da oportunidad a todo aquel que demuestre que sus proyectos teatrales tienen calidad y aporten algo más en el escenario, tal es el caso de Adriana Moles, quien es apoyada por Ortiz de Pinedo con el espectáculo “Divas de Corredor”, que se presenta todos los sábados a las 19:30 horas en el teatro Royal Pedregal, foro Odeón.
Por cierto que la vitalidad de Jorge Ortíz de Pinedo en el escenario, sorprende a los doctores que lo trataron de su problema de cáncer de pulmón, quienes no se explican de dónde saca tanta energía para hacer reír a la gente durante las casi dos horas que tiene de duración el montaje. Eso sí, atrás del escenario siempre hay un tanque de oxígeno por si hay necesidad de tomar un poco de aire fresco, después de tanta vitalidad demostrada en el escenario.
El actor Héctor Bonilla, ganador de la Diosa de Plata este año en la categoría de papel de cuadro masculino por su participación en “Treintona, soltera y fantástica”, se consolida como uno de los mejores actores de teatro en México. Actualmente participa en la puesta en escena “Jugadores”, que se presenta en el teatro Xola de la Ciudad de México.
En “Jugadores”, Héctor comparte créditos con otras tres figuras de la actuación de nuestro país, José Alonso, Salvador Sánchez y Patricio Castillo, sin lugar a dudas que como coloquialmente se dice, es un duelo de actuaciones en el escenario y obviamente quien sale ganado con estos cuatro actores en el montaje, es el público.
Por cierto que Héctor Bonilla también aporta su talento como director de escena para que la telenovela “Mi marido tiene familia”, sea una de las más vistas por el público que gusta de este tipo de series. Tener a un profesional en toda la extensión de la palabra dirigiendo esta telenovela, ha sido uno de los más grandes aciertos del productor Juan Osorio.
Después de una ausencia notable en el cine, Zuria Vega regresa a la pantalla grande en una comedia dirigida por Guillermo Barba, titulada “Casi una gran estafa”, la cual se estrenará la próxima semana en los circuitos comerciales de la República Mexicana. La guapa actriz comparte créditos con Adriana Paz, Juan Pablo Medina y Christopher Uckermann.
Es una historia divertida, donde se juega con las situaciones jocosas. Guillermo Barba es un cineasta que domina el humor negro y esto se ve reflejado a lo largo de la trama. “Casi una gran estafa” trata sobre un robo fallido planeado por tres amigos, uno de ellos va a parar a la cárcel, mientras que los otros dos deciden vender la historia para llevarla al cine. Es ahí donde comienzan todos los enredos.
Pocas veces hemos visto a Zuria Vega hacer personajes de comedia, pero dada su calidad histriónica que le valió ganar la Diosa de Plata a Revelación Femenina, por la película “Sin ella” en 2011, sacó adelante su personaje. Sin lugar a dudas que la bella actriz heredó el talento de su desaparecido padre, el primer actor Gonzalo Vega.