La primera actriz Norma Lazareno, no cree regresar pronto a trabajar en el cine y en el teatro porque considera que el confinamiento por la pandemia del Covid 19 se va a extender varios meses. La actriz actualmente limita su actividad artística a la televisión en la que participa en la serie “La rosa de Guadalupe”.
“He estado acudiendo a grabar a Televisa en donde se han adoptado todas las medidas sanitarias posibles para proteger a los artistas y al personal. Desde que llega uno al estacionamiento de la empresa se aplican protocolos de sanidad como tomar la temperatura, aplicar gel en las manos y vigilar que se use cubrebocas”.
La artista de los bellos ojos de color verde, dijo sentirse segura en las instalaciones de la empresa cada vez que va a trabajar, porque los directivos han tomado toda clase de precauciones para que evitar posibles contagios. “Si a alguna persona se le detecta temperatura más alta de lo normal, inmediatamente es canalizada a los médicos y enviada a su casa para que guarde la cuarentena…
“Yo me he estado confinada en mi casa, pero hace algunos meses me hablaron para venir a grabar unas escenas que me faltaban de unos capítulos de ‘La rosa de Guadalupe’, y como vivo cerca de Televisa no tuve inconveniente en acudir a terminarlas.
“A partir de entonces me han estado llamando para seguir grabando nuevos capítulos de la serie y yo he estado acudiendo; doy gracias a Dios de tener salud y trabajo que en estos momentos es muy importante, lo hago con mucho cariño y confianza, porque voy a un lugar en donde se han adoptado todas las medidas de seguridad sanitarias posibles para cuidar al personal”.
Por otra parte, la primera actriz, quien es ganadora de la Diosa de Plata de Pecime y cuenta con una trayectoria de más de seis décadas en el cine, la televisión y en el teatro, ve lejano regresar a trabajar en los escenarios teatrales, porque considera que todavía va a pasar mucho tiempo para que la gente recobre la confianza y asista a los espectáculos públicos.
“Antes de la pandemia estaba trabajando en la obra ‘Maduras, solteras y desesperadas”, con mis compañeras Luz María Aguilar, Maribel Fernández “La pelangocha” y Raquel Pankoswky y nos iba muy bien, pero se tuvo que suspender por lo del Covid 19 y veo difícil que se pueda reponer en corto tiempo.
“Habían dicho que tal vez en marzo se repondría la obra, pero la verdad no lo creo, pienso que se va a tardar más tiempo porque no se ve para cuando pueda terminar el problema de la pandemia”.
Respecto a trabajar en cine, también considera difícil involucrarse pronto en un proyecto cinematográfico porque hasta el momento no le han presentado una historia en la que realmente le interese participar. “Yo tengo ganas de participar en una película, hace tiempo que no lo hago, pero no he recibido muchas propuestas y las pocas que me han ofrecido no me convencen”.
Norma Lazareno, quien ha participado en más de 120 películas, entre ellas: “Maldita ciudad» (1954), “Juventud desenfrenada” (1956), “El campeón ciclista” (1957), “Concurso de belleza” (1958), “El dolor de pagar la renta” (1960), “Los caifanes” (1967), “María Isabel” (1968), “Hasta el viento tiene miedo” (1968), “El libro de piedra” (1968), “Fray don Juan” (1970), “Para servir a usted” (1971), “Rapiña” (1975), “Supervivientes de los Andes” (1976), “La Tregua” (2003) y “El estudiante” (2009), dijo que esperará pacientemente a que llegue a sus manos la historia que la convenza de regresar a trabajar al cine, una actividad que, aseguró, le gusta mucho.
TEXTO: PECIME