QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Luz María Jerez, una  ‘sugar mommy’ que vive su propia “Marea de Pasiones”

Ganadora de la Diosa de Plata en la categoría de Mejor Actriz de Cuadro, por su sobresaliente trabajo en la película “Acapulco, la vida va”, Luz María Jerez atraviesa por una “marea de pasiones” en la telenovela homónima que actualmente se proyecta en el horario estelar de “Las estrellas”.

En la producción de Gisselle González, que es protagonizada por Matías Novia y Oka Giner, la actriz quien tiene en su haber 42 telenovelas, 33 películas y 19 obras de teatro, interpreta el personaje de ‘Leonor Raygoza de Grajales’, la madre de la protagonista, una mujer de claroscuros que aboga por la moralidad de la familia, pero que también guarda sus secretos y deseos.

“Estoy muy contenta. Somos una familia muy disfuncional, con muchos prejuicios, pero esta mujer a la que le importa tanto la sociedad y el qué dirán, resulta que en su propia casa y en su propia historia, está viviendo todas esas cosas que pudo haber criticado”, explica.

“Leonor” tiene de amante a un bartender pero también deja que le coquetee su yerno ‘Zaid’ (Alejandro de la Madrid). “Es un personaje con muchas variantes, una mujer ejecutiva que no es precisamente muy cariñosa como mamá ni como abuela, y trae sus propios asuntos con su hija ‘Luisa’ (Oka Giner).

“Mi yerno es un manipulador tremendo que me empieza a mover el tapete y mi personaje también ha decidido ser una ‘sugar mommy’, además todavía no sabe que su otra hija es gay y que su hijo está acosando a las empleadas”, especificó al referirse a ‘Leonor”, a quien además describe como una mujer que se descubre con deseos y no se anda con rodeos.

“A mí encanta que ella no se haga tonta cuando le interesa el bartender con el que se relaciona, pues a él le interesa el dinero y el poder que ella le pueda dar, pero a ‘Leonor’ no le importa, pues no está esperando que la ame y se case con ella, está muy bien parada en su realidad y en la vida”.

Jerónimo Rodríguez dirige la fotografía de “Colisión”, novela inspirada en la obra de Corín Tellado

Exponente destacado de la cinefotografía mexicana, Jerónimo Rodríguez-García aporta lo mejor de su experiencia y creatividad para brindar las narrativas en movimiento a “Colisión”, la primera novela mexicana inspirada en la obra de Corín Tellado, una de las autoras más reconocidas del género romántico. Producida por Telemundo Streaming Studios para Warner Bros. Discovery, “Colisión” ya inició grabaciones bajo la dirección de Max Zunino (lead director), Mariano Ardanaz y Laura Marco, equipo al que se unió Jerónimo Rodríguez como encargado de la dirección de fotografía.

El ganador de la Diosa de Plata Gabriel Figueroa a Mejor Fotografía por su trabajo en la película “Estar o no estar”(2017), reconoce sentirse especialmente motivado con la oportunidad de aportar su experiencia en este nuevo proyecto que contará con la participación estelar de Macarena Achaga “(El padre de la novia” de HBO Max), Margarita Rosa de Francisco (“Café con aroma de mujer”), y los actores Christian Vázquez (“De brutas, nada”) y Diego Klein (“Mi Secreto”).

Esta producción original Max cuyo estreno se contempla para 2025, se centrará en el fuerte enfrentamiento madre e hija, tras un suceso familiar que cambiará el rumbo de sus vidas. Con dos visiones del mundo muy opuestas y un gran secreto del pasado, ‘Zoé’ (Macarena) y ‘Belén’ (Margarita) buscarán defender su propia verdad enfrentándose una con la otra en un mundo en colisión.

El anuncio de la producción de la novela fue hecho recientemente por Mariano César, Vicepresidente Senior de Contenidos de Entretenimiento General y Estrategia de Programación, Warner Bros. Discovery, Latinoamérica y US Hispanic.   

“Me siento muy orgulloso de anunciar la producción de nuestra primera novela original mexicana, ‘Colisión”, un nuevo proyecto del hub de novelas de Warner Bros. Discovery, que se suma a los primeros títulos que ya realizamos en Brasil para Max…

“Las novelas han sido siempre uno de los géneros más exitosos entre la audiencia latinoamericana y ahora atraviesan una nueva etapa de crecimiento y evolución en el streaming, marcando nuevas tendencias de consumo. Nuestro trabajo junto a Telemundo en este proyecto confirma nuestra visión compartida de llevar la mejor calidad de entretenimiento a nuestros espectadores, en los géneros que más los apasionan”, comentó el directivo.

Por su parte, Mónica Albuquerque, líder de Desarrollo de Contenido Guionado y Gestión de Talentos para Warner Bros. Discovery para Latinoamérica y US Hispanic, quien lidera el hub de novelas, comentó que el proyecto cuenta con todos los elementos para cautivar a la audiencia no solo por el talento estelar que lo lidera sino por su trama cautivadora que aborda temas contemporáneos. “Con esta producción no solo traemos una historia muy emocionante, sino que también honramos el legado de Corín Tellado, la reina de la novela romántica, actualizando su influencia para las audiencias modernas», adelantó.

Respaldado por trabajos notables en series como “El secreto de Selena” y las biopics de Juan Gabriel, Jenni Rivera y Julio César Chávez, Jéronimo Rodríguez-García explicó que “Colisión” le permitirá darle continuidad a su deseo de seguir construyendo imágenes con la libertad que le ofrece el formato para seguir explorando nuevos caminos, contar historias, crear, imaginar e involucrarse en otro tipo de proyectos, a un nivel muy profundo”.

Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, Jerónimo Rodríguez-García, es miembro de la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC) desde 2010. Ha participado como fotógrafo de cine en largometrajes, cortos,  documentales y series con una máxima que describe a la perfección su trabajo: “Que la luz sea siempre”.

Su experiencia ha quedado plasmada en la fotografía de cintas como “Todo el mundo tiene a alguien menos yo”, “Anadina” “El Tigre y la Flor” y “Estar o no estar”, entre otras, además de producciones como  “Perseguidos”, “Mi lugar” y “El capitán Camacho”.

Juan Manuel Bernal y Diana Bracho alternarán en el teatro con “Madres e Hijos”

Galardonado en la reciente entrega de las Diosas de Plata por su trabajo en la película “Confesiones” (Mejor Coactuación Masculina), Juan Manuel Bernal encabeza junto con Diana Bracho el elenco de la obra “Madres e Hijos”, que se estrenará el próximo 10 de mayo. En este montaje, Bernal también estará acompañado por Eugenio Rubio y los actores infantiles Antuán Trejo y Luca Guerra, quienes alternarán en el papel. La obra se presentará durante 8 semanas en el Teatro Milán, ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Se trata del último texto escrito por el dramaturgo estadounidense Terrence McNally, autor de obras como “Master Class” y “Anastasia”. En ella el autor narra la historia de ‘Betty’ (Diana Bracho), cuyo hijo murió a causa del SIDA, quien se encuentra de manera inesperada con ‘Chris’ -quien fuera pareja de su hijo- y quien ha rehecho su vida al lado de otra nueva pareja.

También distinguido por Pecime en el año 2015 con la Diosa de Plata a Mejor Actor por su trabajo en la película “Obediencia perfecta”, Juan Manuel Bernal confesó en conferencia de prensa realizada hace unos días que siempre había tenido ganas de trabajar con Diana Bracho, porque “es una compañera muy generosa” y de la cual siempre ha admirado su talento. “El teatro se hace por amor y me encanta hacerlo con la gente que tiene la misma pasión”, afirmó.

Sobre el texto de McNally dijo: “una obra de este tamaño, una pieza, cuando te ofrecen algo así es un regalo que la vida te da y que el teatro te da y no hay manera de decir que no […], espero que todos vean esta obra, porque es un texto muy necesario en estos tiempos también”.

Por su parte Diana Bracho, quien fue una de las musas del autor, habló sobre la relación de amistad que sostuvo con Terrence McNally y afirmó que aquella obra, bajo la dirección también de Diego del Río, ha sido “uno de los proyectos más bellos que he hecho en mi vida”.

Destacó que “Madres e Hijos” es una obra “absolutamente íntima”, con la que se hará un homenaje a Terrence, con quien tuvo una relación muy bella. “Él vino a México un par de veces a ver ‘Master Class’, yo lo veía en Nueva York cada vez que iba”, compartió al tiempo de describirlo como uno de los grandes dramaturgos del siglo XX, quien se distinguió por ser una persona de una profunda humildad”.

En su momento, el director Diego del Río destacó que con “Master Class”, el dramaturgo dejó un legado sobre sus ideas artísticas, “y en ‘Madres e Hijos’ ahora nos deja un legado sobre sus ideas íntimas y personales”. Para hacer honor a eso -subrayó- “teníamos que convocar a un equipo que estuviera a la altura de la grandeza y la sencillez, la maestría en la sencillez, que este autor alcanza”.