Talento, belleza, calidez y experiencia en nuestros Conductores

Talento, belleza, calidez y experiencia distinguieron la conducción de la ceremonia de la 49 entrega de las Diosas de Plata que la noche del martes 19 de marzo estuvo a cargo de  4 figuras destacadas del cine, el teatro y la televisión: Salvavor Zerboni, Tatiana del Real, Humberto Busto y Karyme Lozano.

Ganador de la Diosa de Plata (2008) por su actuación en la película “Morirse en domingo”, el actor, guionista y director Humberto Busto fue uno de los 4 conductores que engalanó con su presencia la gran fiesta del cine mexicano en el Teatro 2 del Centro Cultural en la ciudad de México.

Con el oficio que lo distingue, el también actor de “Amores perros” (2000), “Después de Lucía” (2012), “Abolición de la propiedad” (2012), “Las horas contigo” (2014) y “Oso polar” (2017), entre muchas otras películas a las que se suman series como “El Chapo”, “El juego de las llaves” y “Diablero”, tuvo a su cargo la conducción de uno de los dos segmentos estelares de la ceremonia junto con Karyme Lozano.

Respaldada por un largo historial como actriz de telenovelas, entre las que destacan “El manantial”, “Pueblo chico, infierno grande”, «Minas de pasión» y «Mi secreto», Karyme, quien retomó este año el cine como protagonista de “Guadalupe, madre de la humanidad”, documental del cineasta español Andrés Larrigó estrenado en salas el pasado mes de febrero, cautivó con su belleza y calidez a las decenas de asistentes a la ceremonia.

La 49 entrega de Diosas de Plata abrió con la grata presencia en el escenario de Salvador Zerboni reconocido por su trabajo en «Rudo y cursi» (2008), película del director Carlos Cuarón producida por Cha Cha Cha Films (compañía creada por Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñárritu y Guillermo del Toro) y Canana Films (de Gael García Bernal y Diego Luna), así como en «Guadalupe Reyes» (2019) donde trabajó con Juan Pablo Medina y Martín Altomaro.

Villano en exitosas producciones como “La reina del sur”, “Abismo de pasión”, “Quiero amarte” y “Golpe de suerte”, entre otras a las que sumó recientemente su participación en el reality de Telemundo ‘La Casa de los Famosos’, que le redituó gran popularidad, Zerboni, se mostró seguro, profesional y muy bien identificado con Tatiana del Real.

Figura estelar de la película “Carretera 15”, quien además es recordada por su interpretación del personaje de “Mary Boquitas” en “Gloria” (2014) y su gran desempeño en producciones como “Masacre en Teques” (2023), “Lotería del crimen” (2022), “Luis Miguel: la serie” (2021) y “El César” (2017), Tatiana del Real nos dejó también una gran lección de profesionalismo, talento y belleza.

Al igual que Karyme Lozano y Humberto Busto, Salvador Zerboni y Tatiana del Real quienes lucieron trajes y vestidos especialmente adquiridos para la gala, tuvieron la difícil encomienda de anunciar en el escenario del Teatro 2 del Centro Cultural en la ciudad de México, a los ganadores de las 22 categorías de nominados que este año compitieron por las prestigiadas Diosa de Plata.

La 49 entrega de Diosas de Plata reunió de nueva cuenta a la familia cinematográfica y artística en un evento que además de muchas emociones y emotividad, se vio engalanada con destacadas figuras de la industria fílmica nacional y de la televisión, quienes antes desfilaron, junto con los nominados e invitados especiales, por la tradicional alfombra roja, que inició una hora antes de la ceremonia.