“Radical”, la gran ganadora de la 49 entrega de Diosa de Plata al cine mexicano

La película “Radical” se convirtió la noche del martes 19 de marzo en la gran ganadora de la 49 entrega de Diosas de Plata al cine mexicano, al imponerse en seis de las 22 categorías contendientes: Mejor Película (3Pas Studios, EPIC Magazine y The Lift), Mejor Actor (Eugenio Derbez), Guión adaptado (Christopher Zalla), Papel de Cuadro masculino (Gilberto Barraza), Revelación masculina (Danilo Guardiola) y Edición (Eugenio Richer).

Eugenio Derbez, Diosa de Plata a Mejor Actor por «Radical»
Adriana Barraza, Diosa de Plata a Mejor Actriz («El último vagón»)

Por su parte “El último vagón” (Netflix y Woo Films) se atribuyó la Diosa de Plata a Mejor Director (Ernesto Contreras), Mejor actriz (Adriana Barraza) y Mejor Actor Infantil (Kaarlo Isaacs)  y “Confesiones”, película de Alameda Films, Zamora Films y Sony Pictures International Films, se alzó con la prestigiada estatuilla a Coactuación masculina (Juan Manuel Bernal).

Juan Manuel Bernal, Diosa de Plata a Coactuación masculina («Confesiones»)

En la ceremonia de la 49 entrega de Diosas de Plata que se llevó a cabo en el Teatro 2 del Centro Cultural de la ciudad de México, la película “Señora Influencer” del director Carlos Santos, también fue distinguida en 3 categorías: Mejor Actriz para Mónica Huarte -reconocimiento que compartió con Adriana Barraza-, Revelación Femenina (Macarena García Romero) y Música de Fondo (Tomás Barreiro).

Mónica Huarte, Diosa de Plata a Mejor actriz («Señora influencer»)

“Amores Incompletos”, película del director Gilberto González Penilla se llevó la Diosa de Plata “Gabriel Figueroa” a Mejor fotografía (Ricardo Garfias)  y “Trigal” se impuso en las categorías de Mejor Guión original (Anabel Caso), Diosa de Plata “Silvia Derbez” a Coactuación Femenina (Abril Michel) y Papel de Cuadro Femenino (Nicolasa Ortiz Monasterio).

Anabel Caso, Diosa de Plata a Guión original («Trigal»)

En Ópera Prima, categoría en la que fueron nominados Anabel Caso (“Trigal”), Carlos Eichelmann (Zapatos Rojos”), Montserrat Larqué (“Allá cartas al corazón”) y Guillermo Calderón (“Maquíllame otra vez”), la Diosa de Plata fue para Montserrat Larqué.

Naima Sentíes, Diosa de Plata a Mejor actriz infantil («Tótem»)

Naima Sentíes, se alzó con la Diosa de Plata Mejor Actriz Infantil por su extraordinario desempeño en la película “Tótem”, en tanto que Alex Lora y Aleks Syntek resultaron ganadores de la categoría a Mejor Canción para Cine por “Somos Héroes” (película “Héroes” del director Ricardo Arnaiz).

Alex Lora, Diosa de Plata a Canción original para Cine («Somos héroes»/ Película Héroes»)

En Cortometraje de Ficción los ganadores fueron “La soledad” de María Conchita Díaz y “Buenos días, Ignacio” de Alan Jonsson Gavica y Leticia Fabián y en la categoría de Cortometraje animado, se llevó el premio “La vieja y el cuervo” de María Lucía Bayardo.

Ludovic Bonleux, Diosa de Plata a Documental («Toshkua»)

Como Mejor Documental, categoría en la que compitieron “Una jauría llamada Ernesto” (de Everardo González), “La llevada y la traída” (de Ofelia Medina), “Toshkua” y “El Eco” (de Tatiana Huezo), la Diosa de Plata se la llevó Ludovic Bonleux por “Toshkua”.