El momento emotivo en la 49 edición de las Diosas de Plata fue el reconocimiento a Sergio Corona

Uno de los momentos más emotivos en la noche de la gala de las Diosas de Plata, fue la entrega de la estatuilla a Sergio Corona por 78 años de trayectoria a cargo del Presidente de Periodistas Cinematográficos de México, Alejandro Vázquez Cruz, acompañado de nuestra compañera Ana María Abad.

El actor llegó al teatro 2 del Centro Cultural en compañía de su familia y con mucho orgullo nos mostró que llevaba con él su invitación física de la 49 edición de las Diosas de Plata, “mira lo que tengo aquí”, y de entre sus ropas la sacó para de inmediato volver a guardarla. No fue fácil llegar a los lugares que tenía destinados porque decenas de personas lo detenían para saludarlo y pedirle la foto del recuerdo.

Durante su traslado al sitio donde se encontraban sus lugares, decenas de personas se acercaron para saludarlo, felicitarlo. Don Sergio no ocultaba su felicidad por tantas muestras de afecto y en todo momento sonreía y aceptaba gustoso posar para la “selfi” y agradecer el cariño de la gente.

A lo largo de la ceremonia no perdió detalle de la felicidad de los ganadores de la estatuilla al subir al escenario para recibirla. También disfrutó de la intervención de la Unica Sonora 100% Matancera y hasta movió rítmicamente sus hombros al escuchar los temas que hicieron famosos los integrantes de la institución musical que nació en Matanzas, Cuba hace 100 años.

Y llegó el momento esperado para don Sergio. Primero se proyectó una breve semblanza de su vastísima trayectoria de 78 años de trabajo ininterrumpido la cual mostró sus inicios y éxitos a lo largo de estas casi ocho décadas de hacer la actividad profesional que le trajo el respeto y el cariño del público tanto en el cine, la televisión y el teatro.

Una vez concluida la proyección Sergio Corona subió al escenario donde fue recibido por el presidente de Pecime, Alejandro Vázquez Cruz y la encargada de prensa de la agrupación Ana María Abad. De entrada, se informó que la Diosa de Trayectoria iba a ser entregada por el prestigiado productor Alejandro Gou, pero por motivos de salud no pudo estar presente en la gala del cine mexicano para llevarlo a cabo y después Alejandro Vázquez resaltó una de las cualidades del homenajeado.

“Sabemos que en el plano profesional don Sergio Corona ha triunfado en todas las actividades donde incursionó, pero más que eso, me gustaría destacar que ante todo es un ser humano excepcional que se ganó el cariño de la gente y de sus compañeros de trabajo”, indicó el presidente de Periodistas Cinematográficos de México.

Al momento de hacer uso de la palabra Sergio Corona le pidió al encargado del audio hacer unos ajustes necesarios para que sus palabras pudieran ser escuchadas de manera legible por los asistentes, quienes momentos antes le otorgaron un prolongado aplauso de pie como muestra del reconocimiento a uno de las personalidades del espectáculo más importantes de nuestro país.

“Gracias a Pecime por reconocer mi trayectoria con esta Diosa de Plata y muchas gracias también al público que a lo largo de este tiempo me han mostrado su cariño”, comentó el homenajeado, a quien Ana María Abad le expresó momentos antes el privilegio de poder entregarle junto con Alejandro Vázquez un reconocimiento justo por su brillante trayectoria, pero también por mantenerse activo y vigente entre las distintas generaciones a través del exitoso programa televisivo «Como dice el dicho».