QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Eugenio Richer, orgulloso ganador de la Diosa de Plata a Mejor edición

Ganador de la Diosa de Plata en 2023 a Mejor Edición, por “Cuando sea joven”, Eugenio Richer volvió a atribuirse este año el premio en la misma categoría por su trabajo en la película “Radical”, protagonizada por Eugenio Derbez.

Para la 49 entrega de Diosas de Plata al cine mexicano, que se celebró el martes 19 de marzo en el Teatro 2 del Centro Cultural en la ciudad de México, Richer compitió con experimentados editores como Gilberto González Penilla y Miguel Salgado (“Amores incompletos”) y Oscar Figueroa (“Allá, cartas al corazón”).

“Recibo mi Diosa de Plata con mucha satisfacción y agradecimiento, porque en verdad fue muchísimo trabajo el que me tocó hacer”, expresó Eugenio Richer al saberse ganador en su categoría, no sin antes mencionar que su labor como editor de “Radical”, le permitió apreciar de cerca el trabajo de Eugenio Derbez como actor.

“Lo he seguido en televisión toda mi vida, desde que tengo uso de razón, pero verlo ahora en una faceta tan diferente como actor dramático, me sorprendió gratamente. Yo nunca lo había visto llorar, enojarse, gritar, que son cosas que ves en la película. Fue un honor de poder trabajar con su material”, confió.

El largometraje, dirigido por Christopher Zalla, permitió que Eugenio Richer participara por primera vez en su carrera en un proyecto que se inspira en un guión basado en hechos reales. “Radical” narra la historia de Sergio, profesor de una primaria marginada en Matamoros, Tamaulipas, que usa un método de enseñanza radicalmente distinto, ayudando a sus alumnos a creer en sí mismos y liberar su potencial.

«Es genial trabajar en un proyecto así, nunca me había tocado hacer algo basado en la vida real. Es la historia de un maestro que tiene la intención es cambiar la vida de esos alumnos, darles una esperanza, una ilusión y que se pueden alcanzar los sueños», describió.

En cuanto a los retos que enfrentó como editor con «Radical», dijo que el primero, era lograr una edición que pudiera algo interesante en las escenas que en su mayoría, se desarrollan dentro de una escuela, lo cuál no es fácil ya que hay que encontrar las herramientas para no aplanar el ritmo, “porque los editores necesitamos maneras de avanzar, de mejorar el ritmo y soportarlo con lo que se está diciendo para que no aburra, y resulte entretenido y dinámico», explicó.

Eugenio Richer quien actualmente trabaja en una serie de comedia también con Eugenio Derbez, afirmó que otro reto fue que tuvo que vivir en Guatemala durante cinco meses con el director de “Radical”, lejos de su familia y amigos.

Mónica Huarte recibió la Diosa de Plata a Mejor Actriz

Orgullosa de haberle dado vida al personaje de ‘FatiFerri’ en la película “Señora Influencer”, Mónica Huarte no ocultó su emoción al saberse ganadora este año de la Diosa de Plata a Mejor Actriz, categoría en la que también recibió el premio Adriana Barraza.

Huarte y Adriana Barraza («El último vagón») contendieron la noche del martes 19 de marzo por La Diosa de Plata a Mejor Actriz con compañeras como Ursula Pruneda (“Trigal”), Fátima Molina (“Allá, cartas al corazón”) y Claudia Ramirez (“Confesiones”).

“Me siento tan agradecida por todos los regalos que me ha traído #FatiFerri y esta película que tanto amo… gracias de todo corazón por este premio y por el inmenso el cariño que hemos recibido de todo el público”, expresó con mucha emoción la también productora y empresaria al momento de recibir su Diosa de Plata.

Activa en la televisión, Mónica Huarte se presenta actualmente en el teatro con el reestreno de la obra RÉQUIEM, de Reynold Robledo, puesta escénica del director Enrique Singer que a se mantendrá expuesta hasta el 4 de mayo en el Foro Shakespeare de viernes a domingo.  En la obra alterna con Alberto Estrella con quien explora temas como la justicia y los debates morales.

Por otro lado, la también intérprete de “Cansada de besar sapos”, por la cual fue reconocida con su primera Diosa de Plata en 2007, premio que nuevamente recibió en el 2009 en la categoría de mejor Coactuación femenina por su personaje de ‘Rita’ en la película “Volverte a ver”, reaparecerá en el cine con el estreno de “Es por tu bien”.

En la cinta dirigida por Alfonso Pineda Ulloa, también participan Ana González Bello, Michael Ronda, Kate del Castillo y Consuelo Duval. Producida por Javier Williams (“De viaje con los Derbez), “Es por tu bien”, en actual proceso de posproducción, es la versión mexicana de la película española homónima (2017), en la que tres hombres intentan que sus hijas corten al novio.

Alex Lora hizo gala de su popularidad en la 49 entrega de Diosas de Plata

Reconocido por sus aportaciones a la música en México y alrededor del mundo Alex Lora hizo gala de su popularidad antes y durante la ceremonia de la 49 entrega de las Diosas de Plata que tuvo lugar el martes 19 de marzo en el Teatro 2 del Centro Cultural en la ciudad de México.

Desde su arribo al estacionamiento del recinto, junto con esposa Chela, el ya legendario líder de el TRI fue recibido con gran entusiasmo no solo por los medios que hicieron la cobertura del evento sino también por el público que lo esperaba y que celebró con gritos y aplausos la decisión de los socios de Pecime para hacerlo merecedor junto con Aleks Syntek a la Diosa de Plata en la categoría de Mejor Canción para Cine por “Somos Héroes”, tema principal de la película “Héroes” dirigida por Ricardo Arnaiz.

Lora y Aleks Syntek quien no pudo hacerse presente en la ceremonia por razones de salud, fueron los autores de la música y letra de este tema grabado en Lora Récords Estudio, con la colaboración de El Tri, agrupación conformada por Alex Lora, voz y guitarra; Rafa Salgado, armónica; Eduardo Chico, guitarra; Oscar Zárate, guitarra; Carlos Valerio, bajo; Alex Álvarez, violín; y Felipe Chacón, batería.

Para la 49 entrega de Diosas de Plata de Pecime, “Somos Héroes” compitió por el premio en su categoría con temas como “Mi propia sangre”, de la película “Trigal” (Anabel Caso), escrita por David Fernando Norzagaray F. (Autor) e interpretada por Los hueseros del amor y Valentina López Martínez, “El saber” de “Radical” (Autora e Intérprete: Gaby Moreno) y “Nada” (“Señora Influencer”) de Leonel García (Autor), interpretada por Mónica Huarte, Memo Dorantes, Michelle Durán y Christian Uribe.

Para Alex Lora este premio fue el primero que recibió en su larga trayectoria por su aportación al cine mexicano, lo que él celebró ante los aplausos de un teatro abarrotado de Nominados e invitados especiales, en su ya clásico estilo al grito de ¡Que viva la Diosa de Plata y que Viva el Rocanroll”.

Mientras que para Aleks Syntek representó su segunda Diosa de Plata, ya que en el año 2015 el músico, compositor, productor e intérprete, fue reconocido con el premio en la misma categoría de Mejor Canción para Cine por el tema “Ríete de amor hasta que mueras”, que compuso para la película “Cantinflas”.