LISTA DE NOMINADOS A LA 49 ENTREGA DE DIOSAS DE PLATA AL CINE MEXICANO

Periodistas Cinematográficos de México se complace en dar a conocer la lista de nominados a la 49 entrega de Diosas de Plata al cine mexicano, en la ceremonia que se llevará a cabo el martes 19 de marzo, en el teatro 2, del Centro Cultural (antes Telmex), ubicado en Avenida Cuauhtémoc número 19, esquina con la calle de Puebla, en la colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc.

En la edición correspondiente a este año, son 6 las películas que compiten para obtener el galardón a Mejor Película del año 2023, estas son: “El último vagón”, de Ernesto Contreras, “Confesiones”, de Carlos Carrera,  “Radical”, de Christopher Zalla, “Señora influencer”, de Carlos Santos, “Amores incompletos”, de Gilberto González Penilla y “Trigal”, de Anabel Caso.

En el marco de esta fiesta, PECIME prepara un gran homenaje al actor, comediante y bailarín, Sergio Corona, a quien otorgará la Diosa de Plata por su ejemplar trayectoria de 78 años en el cine, el teatro y la televisión en donde ha destacado por su talento y profesionalismo.

El actor, quien ha compartido sets cinematográficos con figuras de la talla de Silvia Pinal y Ricardo Montalbán, es uno de los artistas más populares y queridos de México gracias a los múltiples personajes que ha interpretado en el cine, el teatro y la televisión.

En la pantalla chica, se le recuerda en la exitosa serie “Hogar dulce hogar” y actualmente en “Como dice el dicho”, las cuales se mantienen entre las favoritas del público.

Como en años anteriores, a las 19:00 horas se instalará la tradicional alfombra roja por la que desfilarán los nominados así el homenajeado de la noche, Sergio Corona, quien engalanará con su presencia esta fiesta del cine mexicano. La ceremonia de premiación dará comienzo a las 20:00 horas.

https://drive.google.com/file/d/1n7tczlbqXWqVR7UL8ysB957s5kkXSsXF/view?usp=sharing