QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Joaquín Cosío, un norteño antojadizo que seduce con su carisma al medio publicitario

Joaquín Cosío nos sorprendió gratamente al aparecer a mediados de enero en una campaña publicitaria promovida por una reconocida aplicación de comida rápida. Con el carisma que lo distingue, el actor aparece en dicho comercial caracterizado como un norteño que está a punto de preparar una carne asada y pide ‘casi, casi todo’.

Con la experiencia que ha acumulado tanto en el teatro como en el cine y la televisión, Cosío se mete en la piel de un personaje ataviado con sombrero, camisa y chaqueta norteña para pedir a través de la app, chiles jalapeños, chiles serranos ‘y algo más’ tras la enchilada que se va a dar en la comida.

https://www.instagram.com/p/C2IoFEGPGzq/

“Es un comercial bastante divertido; mi personaje es muy pintoresco y me encantó hacerlo”, contó el actor que le dio vida al ya famoso ‘Cochiloco’, uno de los personajes más populares para el público mexicano de la cinta “El infierno”, de Luis Estrada.

Con una larga trayectoria iniciada en la década de los 80 en Ciudad Juárez, Chihuahua, Joaquín Cosío es considerado como uno de los actores más reconocidos y respetados no solo en México, ya que además, tiene en su haber títulos de alcance internacional como “Narcos:  México”, “The Suicide Squad”, “Rambo: Last Blood”, “The Strain, Savages” o “007 Quantum of Solace”.

Ganador de la Diosa de Plata de Pecime («La vida precoz y breve de Sabina Rivas»/ Mejor Actor y «El Poderoso Victoria»/ Coactuación masculina), Joaquín Cosío estrenará este año “El Precio de educarlos”, comedia del director Emilio Portes, en la que compartirá créditos con Angélica Aragón, Michelle Rodríguez e Ianis Guerrero.

Karla Souza, cómplice y guía de la era que “rompe con la prehistoria financiera”

Y al igual que Joaquín Cosío, en este nuevo año, Karla Souza se integró al mundo de la publicidad como parte de la campaña disruptiva y original,  que promueve ‘la misión de Nu’, una Sofipo (entidades de microfinanzas, constituidas como Sociedades Anónimas, que fomentan el ahorro y crédito, entre sus socios y público en general), regulada y supervisada por la CNBV, el Banco de México y la Condusef.

“Si sientes que no tienes el control de tu dinero, que las opciones para manejar tu dinero no son  sencillas y transparentes o que la información sobre tus finanzas no es clara, ¡prepárate para decirle adiós a la prehistoria financiera!. En Nu, queremos ayudar a más personas en México a salir de ella para que retomen el control de sus finanzas dándoles la bienvenida a la era Nu”, se destaca en la página de esta plataforma que invita a cuidar las finanzas personales sin complicaciones desde una app.

Ganadora en 2023 de la Diosa de Plata a Mejor Actriz por su estupendo trabajo en la película “La Caída”, Karla es quien precisamente da la bienvenida a ‘la nueva era’ convirtiéndose en cómplice y guía en esta aventura que rompe con «la prehistoria financiera”.

“Lo que me motivó a participar en esta campaña es que está respaldada por una compañía incluyente. Es una campaña que tiene una creatividad impresionante por lo que siento que va a conectar muchísimo con la audiencia; es fresca y estoy segura de que provocará un impacto positivo en la sociedad y que le ayude a la gente es algo que también me atrajo muchísimo”, ha comentado la también activista.

 Listo el estreno comercial de “Toshkua”, nuevo documental de Ludovic Bonleux

Concebido como un ejercicio de sensibilidad, denuncia y llamado a la acción, “Toshkua”, el nuevo documental de Ludovic Bonleux, prepara su llegada a las salas comerciales de cine de la república mexicana para el próximo 29 de febrero.

En “Toshkua”, el cineasta franco-mexicano cuenta la historia de quienes luchan contra la desaparición, desde América Central hasta Estados Unidos, a través de personajes como ‘Mary’, quien viaja desde Honduras en busca de su hijo, migrante secuestrado en México. En su travesía, ‘Mary’ se une a otras madres que buscan a sus hijos y entiende la magnitud de la crisis de desapariciones.

Por otro lado, está ‘Francisco’, decano de la etnia pesh, quien se enfrenta a la destrucción de la selva, a la emigración de sus hijos y la desaparición de su idioma: “Toshkua”, que significa “desaparecer” en la lengua pesh de Honduras.

Reproducimos aquí el trailer oficial del documental también producido por Ludovic Bonleux junto con Darío Cicardi, que fue liberado hace unos días:

Ludovic Bonleux ha escrito y realizado cinco documentales sobre violencia y política en México. Su película “Guerrero” (2017) fue seleccionada y premiada en numerosos festivales mexicanos e internacionales y fue galardonada con la Diosa de Plata a mejor documental por la asociación de periodistas cinematográficos de México (PECIME).

Ludovic Bonleux

Ludovic es becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA (México) y del instituto SUNDANCE (EEUU). Ha sido parte de BERLINALE Talents 2018 (Alemania) y ha cursado la Licenciatura en Historia en la Universidad de Bordeaux 3 así como la maestría en Dirección de Cinedocumental en la Universidad de Paris 7 (Francia).

En su filmografía también destacan el corto documental «¿Por qué los matas?» (2018), seleccionado para el festival de Toulouse, entre otros. Asimismo el largometraje colectivo “Ayotzinapa” (2016) y títulos como “Acuérdate de Acapulco” (largometraje documental, 2013), “ Caravana” (web documental 2012 US) y el mediometraje documental “El crimen de Zacarías Barrientos” (2008).