HONRAN A LA DIOSA DE PLATA

Osvaldo Benavides debuta como director con la comedia “Noche de Bodas”

Una emocionante mezcla de romance y comedia que tiene lugar en un contexto de enredos matrimoniales es “Noche de Bodas”, ópera prima del actor Osvaldo Benavides que se exhibirá en salas de Cinépolis desde el 22 de febrero.

El propio Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta, ganadores ambos de la Diosa de Plata de Pecime, encabezan el reparto de la película, complementado con las destacadas actuaciones de Fernando Álvarez Rebeil, Marcela Guirado, Ricardo Polanco, Daniel Tovar, Verónica Langer, Isabel Fernández y Alexandra Dunnet.

‘Nico’ y ‘Lucía’ “tendrán que enfrentar su tormentoso pasado en una noche de bodas en la que hasta los más persignados e ‘iluminados’ esconden secretos explosivos… literalmente. ¿Sobrevivirá su amor a su Noche de Bodas?”, se menciona en la sinopsis de esta comedia mexicana que promete enamorar a la audiencia.

La historia de «Noche de Bodas» tiene como escenarios una playa paradisiaca y un hotel de ensueño, el marco perfecto para la boda de la pareja. “¿Qué podría salir mal? Al parecer todo, porque sus exes están ahí”, refiere el adelanto de la trama.

Al tiempo de debutar como director, Osvaldo Benavides, también se involucra como productor asociado junto a Ludwika Paleta, agregando su visión única al proyecto. Además, el guion, una colaboración entre Benavides e Issa López (“Vuelven”), ofrece diálogos ingeniosos y momentos emotivos. El argumento original es fruto de la creatividad de Benavides y Jorge Hernández.

Karla Souza revela haber sufrido ‘el estigma’ asociado al embarazo en el medio artístico

Karla Souza continúa disfrutando de una de las mejores etapas de su vida, pues luego de llevarse hace 1 año la Diosa de Plata de Pecime a Mejor Actriz por su extraordinario desempeño en la película “La Caída” a la que sumó el pasado mes de noviembre dos Premios Emmy Internacionales, ahora espera a su tercer hijo, fruto de su relación con el empresario Marshall Trenkmann.

Durante una entrevista que brindó recientemente a la revista Vogue, Karla escribió, por primera vez, sobre la maternidad en la industria del entretenimiento y compartió que como actriz, se ha enfrentado a innumerables obstáculos, “pero ninguno tan desconcertante como el estigma asociado con estar embarazada».

“Como actriz, he enfrentado innumerables obstáculos, pero ninguno tan desconcertante como el estigma asociado con estar embarazada. Es el momento de romper estas barreras y crear un entorno donde todas las profesionistas sean valoradas por su habilidad y talento, no por su capacidad para ocultar sus embarazos… Es hora de desafiar este estigma. Estar embarazada no debería convertirse en una encrucijada entre gestar, maternar y trabajar. Con mi tercer embarazo sentí una urgencia de hablar y contribuir a un cambio, no solo dentro de mí, sino también en mi querida industria”, expresó Karla Souza.

Debido a que no es una mamá primeriza (tiene dos niños), destacó: “En mis dos embarazos anteriores, opté por ocultarlo durante los nueve meses. En parte, por problemas de autoimagen y luchas internas contra los estándares de belleza; la segunda razón (y quizá la más triste) es la realidad de mi industria; una que, en muchas ocasiones, no quiere darles trabajo a mujeres embarazadas”.

Con una actitud valiente, la artista de 37 años se mostró enfática al manifestar que “hoy las redes nos aparentan que tener un hijo es cosa sencilla, crece 9 meses, sale y ya tu cuerpo vuelve a ser el mismo. No se lo compren, no digo que no se pueda tenerlo mejor, sin duda si, pero nunca vuelve a ser el mismo y mucho menos en un tiempo corto…

“El cuerpo cambia, los músculos se aflojan, el piso pélvico se debilita, la piel se ve más flácida, las boobis se vuelven más asimétricas, algunas partes se ensanchan, otras se hacen más chicas, a veces salen estrías, a veces incrementa la celulitis, las hormonas modifican mil cosas tanto físicas como mentales, en fin… son un montón de cosas que al verlo por fuera crees que no pasan, pero cuando lo vives sÍ pasan”, señaló a la Revista la también vocera de ONU Mujeres.

Vuelve Alonso Ruizpalacios a Berlín para competir con “La Cocina” por el Oso de Oro

“La cocina”, película del director mexicano Alonso Ruizpalacios, competirá por el “Oso de Oro” en la categoría de Mejor Película de la 74 edición de la Berlinale, que arranca el próximo 15 de febrero.

Coproducción México-Estados Unidos, la nueva cinta del también realizador de “Güeros”, “Museo” y “Una película de policías”, en la que retrata la vida de migrantes en la cocina de un restaurante en Nueva York donde confluyen culturas de todo el mundo, le concederá la oportunidad de volver por cuarta ocasión a la Berlinale

Se trata de la primera película del cineasta fuera de México y que además expresa su visión sobre una sociedad multicultural mezclando documental y ficción con realismo y escenas oníricas, comedia y tragedia. Rodada en blanco y negro con largos y fluidos movimientos de cámara, “La Cocina” es protagonizada por la estadounidense Ronney Mara y el actor mexicano Raúl Briones.

La historia, una adaptación de la obra de teatro de Arnold Wesker «La cocina / The Kitchen», fue filmada en México, aunque en inglés, ya que la acción se desarrolla supuestamente en Nueva York.

Entre los filmes que competirán junto con “La cocina” por el Oso de Oro se encuentran “The empire”, de Bruno Dumont; “Suspended time”, de Olivier Assayas; “Another end” (protagonizad por Gael García Bernal).

En una entrevista con Pecime, Ruizpalacios quien está reconocido como una de las voces más particulares, ingeniosas y talentosas del cine mexicano contemporáneo, refirió hace algún tiempo que el proyecto de “La Cocina” data de la época en que él estuvo en Londres, donde trabajó mucho tiempo como mesero en diferentes lugares, entre ellos en una cocina en el RainForest Café, una de esas trampas para turistas. ”En realidad, es una obra sobre el monstruo aplastante del capitalismo y cómo el individuo desaparece ante esa cadena de trabajo despersonalizada», mencionó.

Para el estelar de su nueva obra cinematográfica, el cineasta distinguido por Pecime en el año 2017 con la Diosa de Plata a Mejor Opera Prima (por “Güeros”), pensó desde un principio en  Rooney Mara («Una historia de fantasmas / A Ghost Story», «Red social / The Social Network», «Carol»), dos veces nominada al Oscar, cuyos trabajos más recientes son «Women Talking» y «El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley».

Egresado de la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) en Londres, Inglaterra, el cineasta empezó a escribir hace varios años el argumento de su nueva película, casi al mismo tiempo que “Museo”, largometraje ganador del Oso de Plata a Mejor Guión en el Festival de Cine de Berlín.