Tras el éxito de “Señora Influencer”, Mónica Huarte alista su incursión en el cine como guionista

“Lost And Found” (‘Perdido y encontrado’) es el título tentativo de la historia con la que la actriz Mónica Huarte debutará en el cine como guionista y aunque todavía está en proyecto, espera que sirva como argumento para su primera película que podría filmar este nuevo año.

La protagonista de “Señora Influencer” se decidió a dar este nuevo paso en su carrera después de haber sufrido hace algunos años una de las pérdidas más importantes de su vida: la muerte de su padre, dolor que la acercó a la escritura como una forma de superarla y a expertos terapeutas.

Precisamente en su primer guión, Huarte aborda la historia de un personaje que sufre la ausencia paterna y anhela poder recuperarlo con la ayuda de expertos: “Ese interés de sanar me llevó a escribir para poder contar lo mucho que sufrí después de que murió mi padre…

“Lo escribí en la pandemia, y aunque todavía no lo he podido levantar, espero poder hacerlo este año porque estoy convencida de que le gustará al público. Tiene tintes de realismo mágico y se sitúa en un lugar que te regresa las cosas que has perdido en la vida, pero no las cosas materiales”, adelantó Huarte en una entrevista reciente.

Mónica Huarte comentó que “Lost and Found” es el título tentativo del proyecto que originalmente contemplaba producir en Estados Unidos, “pero eso no está decidido del todo; puede cambiar debido al amor que le tengo a mi país donde la gente podría conectar aún más con la historia”, mencionó.

La actriz, quien interpreta a ‘Rocío’ en la serie “40 y 20”, se mostró enfática al manifestar que le interesa diversificar su carrera por lo que se ha propuesto hacer sus propios guiones, y con ellos compartir historias que salen de su corazón, con personajes que la reten.

“Quiero un proyecto que haga latir rápido mi corazón y me provoque vértigo porque eso va a significar que son retos y lo voy a aceptar porque eso me hará sentir que sigo creciendo y sigo explorando cosas que no he explorado nunca”, expresó la también comediante, quien se describe a sí misma como una mujer trabajadora, que ha ido escalando poco a poco dentro de la industria.

“Ahorita estoy llegando a la parte más linda de la carrera porque todo lo que sembré se está cosechando. Empecé 2023 con el estreno de una cinta con Rob Schneider (“¡Qué viaje con papá!”), me dieron un premio en el Senado, otro en el Festival de la Risa y luego cerrar con ‘Señora influencer’ ha sido levantar la cosecha de todos estos años de siembra”, expresó.

En “Señora Influencer”, película del director Carlos Santos, Mónica Huarte interpreta el personaje de ‘Fátima’, una mujer que realiza contenido en redes sociales y se viraliza de un momento a otro, sin embargo, hay dos jóvenes que buscarán aprovecharse de su fama, para también despuntar.

“La gente se sorprendió mucho de que es una película que todo el tiempo te está estimulando con cosas que no te esperas y plasma a un personaje femenino como no se había visto en el cine mexicano, con una historia que pasa por muchos géneros, que empieza como si fuera un musical y luego te ríes y se convierte en un thriller psicológico.

“Creo que el público quiere ir al cine a sorprenderse y eso es lo que está pasando”, aseguró la también actriz de “La boda de mi mejor amigo” (2019), ”Loco por ti” (2020) y “Oliverio y la piscina” (2021), cinta en la que da vida a una profesionista que no sabe cómo acercarse a su hijo luego de la muerte de su esposo y padre de su hijo.