Irene Azuela protagoniza la serie “Como agua para chocolate”, producida por Salma Hayek

Primero fue un exitoso libro, después la historia la llevaron al cine y fue una de las primeras películas mexicanas que trascendieron a nivel mundial en la última década del siglo pasado. Ahora, una importante plataforma digital terminó la producción de la serie “Como agua para chocolate”, bajo la dirección de Julián de Tavira y Ana Lorena Pérez Ríos, con la producción de Ventanarosa Productions, propiedad de Salma Hayek.

Fue gracias al talento de la escritora Laura Esquivel que nació esta historia en 1989. El libro se convirtió en un best seller y tres años después Alfonso Arau decidió llevarla al cine con la participación de Lumi Cavazos, Regina Torné y Marco Leonardi.

El filme trascendió las fronteras de México y obtuvo nominaciones para los premios Golden Globe, BAFTA, los Goya y algunos más. Fue la primera cinta mexicana que logró conquistar al público internacional y desde entonces la mirada de Hollywood, volteó a ver al talento mexicano.

La historia que se estrenará en 2024 a través del streaming la protagonizan Irene Azuela, Ari Brickman, Andrea Chaparro, Andrés Baida, Ángeles Cruz, Andrea Becerril y Louis David Horné, entre otros, siendo la Ciudad de México donde se llevó a cabo la mayor grabación de los capítulos.

“Como agua para chocolate”, es la historia de ‘Tita’ y ‘Pedro’ quienes ven su amor obstaculizado debido a las tradiciones que imperan en ciertas regiones del país, donde la menor de las hermanas se ve obligada a vivir sus días al cuidado de los padres cuando éstos son adultos mayores, por lo que no pueden casarse o llevar una vida independiente de sus progenitores. Con el fin de estar cerca de ‘Tita’, ‘Pedro’ acepta casarse con la hermana de ella y así mantener una relación secreta.

Irene Azuela y Salma Hayek

Será en 2024 cuando se estrene a través de conocida plataforma digital “Como agua para chocolate” y se espera que resulte una de las más exitosas del año pues se ha buscado darle a cada capítulo una identidad culinaria que también va a ser un atractivo para el televidente, por lo que su apuesta va a lo más alto para lograr la atención de la gente a nivel mundial.