QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Sergio Corona ya tiene listas sus memorias; las publicará en 2024

“Te invito a mi camerino” es el título del libro en el que Sergio Corona relatará sus memorias para contarle a su público “muchas cosas” de su vida profesional. Así lo hizo saber el actor y comediante de 95 años y confirmó que será el próximo año cuando el libro se publique.

“La verdad, estoy muy contento de lo que ha sucedido en mi carrera a lo largo de 76 años. He sido muy afortunado y quiero compartir todas esas vivencias en mis memorias que ya terminé de escribir para publicarlas en 2024“, declaró el intérprete del personaje de ‘Don Tomás’ en la serie “Como dice el dicho”.

Especificó que su libro escrito en colaboración con Miriam Mejía, también coautora de “Cada que te veo palpito” (2018) se conforma de aproximadamente 200 páginas, en las que también incluyó una gran cantidad de fotos inéditas.

“Son materiales que sintetizan mi trabajo en shows, teatro, cine y televisión como de mi vida personal y familiar”, explicó el recordado protagonista de “Hogar Dulce Hogar”, programa que en la década de los 70 estelarizó con Luz María Aguilar.

Distinguido por Pecime en al año 2009 con la Diosa de Plata de Comedia, Sergio Corona reconoce y agradece la oportunidad de seguir trabajando y cosechando éxitos que a sus 95 años lo mantienen vigente como actor gracias a la serie “Como dice el dicho”.

“Soy afortunado porque es un programa constructivo, ilustrativo y hasta educativo, que es muy visto y no nada más por adultos, sino también por niños. Es una fortuna que he tenido en mi vida y cuando me preguntan que qué he hecho para mantenerme, les contesto que yo he tratado a la vida como mi amiga, y por eso la vida me trata como su amigo…

“Me divierto con la vida y la respeto; soy puntual y cumplo con lo que tengo que hacer, procurando lo menos que me haga daño, pero en general disfruto de todo. Tengo 76 años de trayectoria y 59 de casado. La vida me ha tratado bien y lo agradezco”, asegura.

 Con la sencillez y el carisma que lo distinguen, reconoció sentirse orgulloso de haber seguido un consejo de su padre que fue definitivo para guiarse en la vida como persona: “Tienes que ser respetuoso, tienes que ser puntual, cuida tu salud, no pruebes drogas, no llegues a faltar a tu casa por embriaguez, me aconsejó mi padre y seguí su sabio consejo“, explicó el veterano histrión, nacido en Pachuca Hidalgo, el 7 de octubre de 1928.

Sergio Corona comenzó su carrera artística en el ballet clásico, pero pronto se interesó por la actuación y así fue como en 1948, debutó en el cine con la película “La casa del ogro“. Desde entonces ha participado en más de 100 cintas, incluyendo “El Santo contra los asesinos de karate” (1969), “El niño y la loba” (1970) y “La noche de los mil gatos” (1972).

Sergio Corona y Luz María Aguilar («Hogar, dulce Hogar»)

La televisión también ha sido testigo de la evolución de su carrera como actor al participar en, numerosas telenovelas, entre ellas “Hogar, dulce Hogar”, al lado de Luz María Aguilar series y programas como “La Casa de la Risa”, “Fábrica de Risas”, “La carabina de Ambrosio” (1975), “Los Polivoces” (1973-1982) y “Como dice el dicho” (2011-presente).

En su encuentro más reciente con los medios, Corona se tomó el tiempo para negar la versión que circuló en redes sociales sobre un supuesto infarto que había sufrido en los últimos meses:

“Estoy agradecido con la prensa en general de todo México, con dos o tres excepciones porque hace poquito alguien publicó que me había dado un infarto. Perdón por la palabra pero ¡ni madres!, los infartos todavía no tienen cabida en esta persona”, puntualizó con humor y picardía.

Ana Claudia Talancón enfrentó miedos para interpretar a María Luisa León en bioserie

Darle vida a María Luisa León, la primera esposa y representante del ídolo de México en la bioserie “Se llamaba Pedro Infante” dirigida por Alejandro Bassano, no fue una tarea fácil para Ana Claudia Talancón, ya que para interpretarla tuvo que imprimirle gran carácter, lo que le implicó un gran reto.

Para sacar adelante el personaje, la actriz debió superar miedos y emociones, según declaró recientemente: “María Luisa León fue una mujer de gran carácter y tuve que desarrollar el personaje enfrentándome a ciertos miedos y emociones, ese fue para mí un gran reto, pero se logró. Es uno de los papeles más significativos de mi carrera”.

No obstante, la también intérprete de series como “Matando Cabos” y “Soy tu fan” y la película “Arráncame la vida” por cuyo desempeño Pecime la hizo acreedora en el año 2008 a la Diosa de Plata a Mejor Actriz, reconoce que este tipo de historias llaman su atención ya que exigen ponerse en la piel de mujeres como María Luisa León, a quienes les tocó vivir en contextos totalmente distintos, por lo que merecen ser contadas.

“Todo mundo conoce a Pedro Infante, pero muy pocos saben que esta gran mujer, fuerte, empoderada y llena de amor, pero también sensible y vulnerable hizo tantos sacrificios para que él brillara y que fuera quien fue…

“Por eso, acepté la invitación que me hizo Rubén Galindo, para darle vida y porque es una historia que merece ser contada ya que de María Luisa León se sabe muy poco. La viví con todo el amor y toda la empatía, dándole el cuerpo y mi alma a este personaje a quien Pedro Infante hizo de lado tras convertirse en ícono de la música mexicana y del cine, lo que la volvió una mujer dura y resentida”, declaró Ana Claudia.

Para hacer más creíble su caracterización en la bioserie de ocho episodios producidos por Rubén Galindo para la plataforma ViX, en los que tambén intervienen Vico Escorcia y Julio Bracho, entre otros talentos, Talancón, luce vestuarios, calzado y accesorios originales de la época.

“Se llamaba Pedro Infante”, cuenta la historia de un joven de bajos recursos que encuentra la fuerza e inspiración para convertirse en una leyenda mexicana: Pedro Infante, interpretado por el actor Mario Morán.

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón recibirán 2024 con nuevos proyectos fílmicos

Conocidos como “Los Tres Amigos“, debido a la relevancia que tuvieron en la década de 2010 en las galas de los Premios Oscar, así como por ser de los representantes más notables del cine mexicano, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón recibirán 2024 con nuevos proyectos para el cine, en tanto que Alejandro G. Iñárritu habría decidido poner en pausa su actividad como cineasta para tomarse un descanso  y disfrutar un poco más la vida.

Luego de que este 2023 obtuvo el premio Oscar a Mejor Película Animada por “Pinocho”, Guillermo del Toro se encuentra desarrollando una nueva película animada en stop-motion que llevará por nombre “El gigante enterrado”, basada en la novela de Kazuo Ishiguro. El argumento de este nuevo filme en el que el cineasta tapatío participará como director, productor y coguionista, sigue a una pareja en una Inglaterra ficticia Post-Artúrica en donde nadie retiene recuerdos.

Además, del Toro a quien Pecime distinguió en el año 2018 con una Diosa de Plata especial por 25 años de trayectoria en el cine y sus sobresalientes triunfos internacionales, dará vida a la novela clásica de ‘Frankenstein’, aunque con un giro distinto. En etapa de producción, la película estará disponible en Netflix, y contará con las actuaciones de Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth.

Por su parte y aunque no ha negado ni confirmado la información que lo vincula con un nuevo proyecto de Marvel Studios pensado en estrenarse hasta mayo del 2027, ha trascendido que Alfonso Cuarón será el encargado de realizar “Secret Wars”, cinta inspirada en un cómic de 1984.

Así lo difundió Daniel Ritchman, un periodista independiente especializado en el mundo del cine, los shows de televisión y los cómics, quien anteriormente dio a conocer en exclusiva que Tobey Maguire y Andrew Garfield estarían junto a Tom Holland en “Spider Man: Sin camino a casa”.

Lo cierto es que, de trabajar con Marvel, Cuarón, a quien Pecime rindió homenaje en 2014 por haber obtenido junto con Emanuel Lubesky el Óscar por la película Gravity», volvería a realizar un trabajo de ficción y fantasía, ya que ese mismo año estuvo a cargo de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” y dos años después de “Children of men”.

Alfonso Cuarón dirigiendo a Yalitza Aparicio en un escena de «Roma»

El proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel con el que se relaciona al ganador del Oscar (2019)  a Mejor película extranjera y Mejor director por la cinta “Roma” abordaría la historia del supuesto final del Universo de Marvel, el cual fue planeado por uno de ‘los Eternos’.

En tanto que, luego de realizar “Bardo”, su proyecto más personal, Alejandro González Iñárritu ha hecho pública su decisión de descansar un poco para darse tiempo de disfrutar un poco más de la vida.

“Hay un momento en el que es necesario ponerse un poquito a descansar. La verdad es que saco una película cada tres, cuatro o cinco años. Antes de ‘Bardo’ hice ‘Carne y Arena’. Me tomo un gran tiempo para vivir, porque me importa más la vida que el cine”, declaró en septiembre el laureado cineasta, a quien Pecime entregó este año la Diosa de Plata a la Excelencia Cinematográfica por “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”.