QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

José Manuel Cravioto ya exhibe en Netflix su nuevo filme de humor y detectives

Humor, ingenio y una trama inspirada en las historias clásicas de detectives es lo que ofrece el director mexicano José Manuel Cravioto en “Invitación a un asesinato”, su nuevo filme que llegó el viernes 6 de octubre a Netflix.

El nuevo trabajo fílmico del ganador de la Diosa de Plata a Mejor Película y Mejor Director por “Mexican Gangster”’ (2016), cuenta con las actuaciones de la actriz española Maribel Verdú los mexicanos Manolo Cardona, Regina Blandón, Helena Rojo, Aarón Díaz, José María de Tavira y Pedro Damián y la  peruana Stephanie Cayo.

Adaptación de la novela homónima de Carmen Posadas, “Invitación a un asesinato” cuenta la historia de Olivia (Verdú), una mujer recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, que ve cómo su glamorosa vida se va a pique.

Para revertir la situación, planea minuciosamente su asesinato, así que envía una misteriosa invitación a Ágatha (Regina Blandón), su media hermana, y a un grupo de viejos conocidos para pasar un fin de semana en su yate.

Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Ágatha intentará descifrar –con ayuda de un policía novato– si se trata de un simple accidente o un plan elaborado de venganza.

De acuerdo con la crítica “Invitación a un asesinato” es una historia repleta de “humor exquisito e ingenio” que supone una “vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos”.

Para celebrar el “Día de Muertos”, Carlos Carrera llegará a las salas con “Confesiones”

Reconocido en 2003, con la Diosa de Plata a Mejor Director por “El Crimen del Padre Amaro”, cinta de Alameda Films que ese mismo año también fue reconocida por Pecime A.C. en las categorías de Mejor Película (Arturo Ripstein), Mejor Actor (Gael García) y Mejor Fotografía (Guillermo Granillo), Carlos Carrera alista la llegada a salas de “Confesiones”, su nuevo trabajo fílmico.

Se trata de un thriller psicológico basado en un libreto original del español Josué Ramos, que fue adaptado  por el escritor mexicano Alberto Chimal. La película, con la que Carlos Carrera volvió a reunirse con Daniel Birman Ripstein (productor), tendrá su estreno comercial el 2 de noviembre, en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos”.

Juan Manuel Bernal, Claudia Ramírez, Luis Gnecco (“Una mujer fantástica”), Ana Claudia Talancón y Emilio Treviño (reconocido actor de doblaje) son los protagonistas de la historia de “Confesiones” que sigue a una pareja de la Ciudad de México afectada por el secuestro de su hija, pero para su sorpresa, los secuestradores no les piden dinero, sino que les revelan que alguien de su familia tiene un oscuro secreto y exigen que lo confiese para liberar a su víctima.

Coproducido con Alameda Films, Zamora Films y Sony Pictures International Productions, el filme de 97 minutos en el que intervienen Ramón Orozco (fotografía) y Camila Uboldi (Música), retoma el tema de la venganza “para invitar a reflexionar sobre la forma en que las redes sociales nos convierten en jueces omnipresentes”, comenta Carlos Carrera al describir la trama de su nueva película como “una historia muy contenida, centrada en los personajes”

“Confesiones” aspira a contar una historia muy contenida y llena de giros y descubrimientos que poco a poco expondrán a sus personajes. El argumento es una amalgama de thriller psicológico, suspenso y drama, que invita al espectador a reflexionar sobre temáticas actuales “poniendo énfasis en el papel hegemónico que juegan las redes sociales en nuestras vidas y su autoridad para perjudicar a los demás”, refiere el experimentado cineasta.

De igual manera -afirma- el tema de la venganza es el catalizador que desarrolla las acciones de los protagonistas, mismos que se apoyan de la tecnología para develar los más oscuros secretos de los personajes, uno por uno, confesión por confesión.

Carlos Carrera

En cuanto al proceso de producción de la cinta, Carrera comenta ‘lo sencilla’ que resultó para él la filmación de “Confesiones” al ser una relato que transcurre en un solo día y que logró realizar como “una pieza de teatro con cámara”, para hacer referencia a lo contenido y pragmático de la historia.

El productor Daniel Birman Ripstein, ha comentado que Carrera, también realizador de “Pasitos a la fama”, es un cineasta preciso y meticuloso, con el que todo el equipo de Sony Pictures International Productions se sintió honrado de volver a colaborar.

Manuel ‘Flaco’ Ibáñez será el ‘papiringo’ en la nueva versión de “La Güereja”

Tras la reciente muerte del actor Benito Castro a causa de una caída, Manuel ‘Flaco’ Ibáñez fue el elegido para sustituirlo en el personaje del ‘papiringo’ en la nueva versión del programa televisivo de ‘La Güereja”. Así lo confirmó María Elena Saldaña, con quien Benito Castro compartió créditos en las emisiones de “La Güereja y algo más” (1998) y “La Güereja de mi vida” (2001).

En sus personajes de padre e hija, Benito y María Elena planeaban su regreso, lo que ya no pudo ser por la repentina desaparición del actor el pasado 11 de septiembre: “Benito ya no está entre nosotros, pero como bien dicen, el show debe de continuar, y ya tenemos a mi nuevo papiringo”, comentó “La Güereja” en una entrevista para el programa “Ventaneando”.

“Ya está, ya se grabó, es el Flaco Ibañez», confirmó María Elena Saldaña y reveló que incluso ya grabaron juntos la primera escena del programa. “La hicimos un día después de que Benito falleciera, situación que en lo personal me resultó  muy complicada, debido a que todavía no digería la noticia de que mi ‘papiringo’ había fallecido”.

«Uy si yo les contara, en la primera escena que me tocó grabar con el ‘Flaco’, que era la escena que iba a hacer Benito, él está acostado en el hospital, hay médico, enfermera, imagínate… esto fue el martes, Benito falleció un día antes, pa’su mecha…», expresó con el peculiar estilo que la distingue.

«Sexo, amor y otras perversiones 2», «Rojo total», «La fichera más rápida del oeste», «Dos judiciales en aprietos», «Tacos, tortas y enchiladas», «El lechero del barrio», «Compadres a la Mexicana», «Picardía nacional», «La ley del coyote», «La peluquería», «Vivir un poco», entre muchos otros títulos, conforman la filmografía del ‘Flaco’ Ibáñez.

En los últimos años el actor y escritor se ha mantenido activo en tv gracias a personajes como Jorge Menéndez ‘El Jorjais’, en la serie “Vecinos”, a la que suma intervenciones en series y telenovelas como «Vencer al pasado», «Antes muerta que Lichita», «Qué pobres tan ricos», «Triunfo del amor», «Hasta que el dinero nos separe» y «Destilando amor».