“Un mundo mejor” fue galardonada como el Mejor Largometraje en el FicMonterrey

La película “Un mundo mejor” fue la ganadora en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey. La cinta fue dirigida por Janett Juárez y es protagonizada por Raúl Briones, Sonia Franco y Mateo Díaz. El filme se hizo acreedor a la presea “Rogelio A. González Jr.”

Es así como el certamen más importante de la capital regiomontana llegó a su fin en la edición de este año, la cual tuvo una importante presencia de público en las diferentes sedes donde se presentó el material fílmico que fue bien recibido por la gente que acudió a verlas.

Además de dirigirla, la historia fue escrita por Janett en el 2012 y desde entonces inició el difícil camino para poderla filmar. La historia nació de la experiencia que la realizadora vivió en los terribles años en que Nuevo León se vio envuelto en la violencia generada por la guerra declarada del entonces presidente Felipe Calderón contra los cárteles de la droga.

Janett Juárez

“Muchos de mis amigos se vieron obligados a emigrar a Estados Unidos y otros países para no ser víctimas de las bandas criminales. Todo esto lo quería reflejar en una película, pero también me quería enfocar en cómo les afectó emocionalmente al dejar la tierra que los vio nacer y a la vez reflejar que el lado humano de todos ellos no se pierde, pese a las terribles experiencias que vivieron. este filme pretende regresarle el color al mundo gris en el que vivimos actualmente”, indicó Janet. 

Por otra parte, la guionista y realizadora agradeció a Raúl Briones el haber apostado por el cine independiente que se hace en México y tomar parte en esta historia, además de que el actor se dio a la tarea de “couchear” al niño Mateo Díaz quien debutó en este filme.

«La Pipera», de Miguel Pérez: Mejor Largometraje Documental

Por otra parte, hubo otras cintas galardonadas en la 19 edición del FicMonterrey, entre ellas “La Pipera”, de Miguel Pérez, reconocido como El Mejor Largometraje Documental; “Oponent” de Milad Alami, como el Mejor Largometraje Internacional y “La sombra”, de Miguel Angel Ferrer, como el Mejor Largometraje Latinoamericano.