Lucía Méndez retorna a la pantalla grande en “Mejor viuda que mal acompañada”

La actriz Lucía Méndez retorna al cine después de una prolongada ausencia. Ella forma parte del elenco de la película “Mejor viuda que mal acompañada”, donde comparte créditos con otras destacadas actrices del ambiente artístico mexicano entre ellas Itatí Cantoral.

Aunque la fama de Lucía se dio en las telenovelas, no hay que olvidar que ella inició su carrera artística en la industria fílmica. Recordemos que incursionó en el cine en 1972 en la película “Cabalgando a la luna” con Rodolfo Landa y Valentín Trujillo.

También tomó parte en “El hijo del pueblo”, con Vicente Fernández; “El desconocido”, con Valentín Trujillo. Además, filmó de nueva cuenta con el charro de Huentitán “Juan Armienta el repatriado”. En 1975 protagonizó “Más negro que la noche”, con Claudia Islas, Susana Dosamantes y Helena Rojo.

Entre sus apariciones fílmicas de corte internacional debemos recordar que ella fue la chica joven en “El ministro y yo”, donde actuó al lado del gran mimo de México, Mario Moreno Cantinflas”. En 1976 tomó parte en “Los hijos de Sánchez”, al lado de Anthony Quinn, Dolores del Río y Katy Jurado.

En 1974, ganó la Diosa de Plata que otorga Periodistas Cinematográficos de México por la película “El desconocido”, en la categoría de Revelación Femenina.

Pero volviendo a la nueva película donde tomará parte, Lucía Méndez comparte créditos con Itatí Cantoral, Alicia Machado y Patricia Manterola, bajo la dirección de Magaby García y música original de José Cantoral, con la producción de Corazón Films, entre otras.

La historia trata sobre una influencer que queda viuda, pero tres mujeres cincuentonas que han llevado una vida muy difícil al lado de sus maridos, se enteran de que la muerte del esposo de la youtubera no fue un accidente, sino que ella lo mató, por lo que la chantajean para que les ayude a deshacerse de sus  respectivos maridos y heredar sus fortunas.

Hasta el momento no se tiene fecha de cuándo llegará a las salas cinematográficas, pero Lucía Méndez aseguró que la gente va a divertirse porque es un guion bien estructurado y las situaciones de comedia estarán a todo lo largo de la trama.