Figuras de corte internacional participaron en el hoy cancelado Festival de Cine de los Cabos

Personalidades del cine mundial como Jared Leto, Nicole Kidman, Liam Neeson, Ewan McGregor, Reese Whiterspoon, Mónica Belluci y hasta la famosa cantante Cindy Lauper, fueron algunos de los nombres de personalidades de corte internacional que asistieron a las diferentes ediciones del Festival Internacional de Cine de los Cabos y que desafortunadamente no se llevará a cabo en 2023.

Nicole Kidman

Lamentable que este encuentro cinematográfico haya sido cancelado debido a la falta de recursos económicos. El certamen fílmico se caracterizó porque en todas sus ediciones siempre trajo a figuras internacionales, además de que el apoyo financiero para llevarlo a cabo venía en un gran porcentaje de la iniciativa privada.

Oliver Stone

También importantes directores de cine de corte internacional como Oliver Stone, Jean-Marc Vallée,  Alex Ross, Atom Egoyan y el cinefotógrafo mexicano Rodrigo García, entre otros, acudieron al paradisiaco lugar y dieron nota a nivel mundial. Todo esto se realizó con el respaldo de cientos de personas que se integraban de manera voluntaria cada año a la organización del evento.

Spike Lee

Los actores y actrices nacionales siempre estuvieron presentes en varias de las ediciones y acudieron a ser testigos de las películas donde tomaron parte, entre ellos recordamos a Tony Dalton, Juan Manuel Bernal, Eugenio Derbez, Ana Serradilla, Ilse Salas y muchos más.

Eugenio Derbez

El festival Internacional de Cine de los Cabos tuvo la finalidad de unir a las industrias de cine de México, Estados Unidos y Canadá para presentar lo más significativo de cada una de ellas, siempre con historias de relevancia social y comprometidos con un cine de calidad.

Ojalá que para el año siguiente se pueda reactivar este evento el cual sin lugar a dudas demostró que no se necesita de mucho apoyo del dinero público, también hay empresas privadas que tiene entre sus proyectos el apoyar el cine como un medio para promover la cultura.