Se filma en la ciudad de Pachuca “Lo que intentamos ser”, de Sebastián Guarneros

Con apenas 25 años de edad y un gran entusiasmo, el cineasta hidalguense Sebastián Guarneros filma su segunda película a dos años del estreno de su ópera prima “El inestable afán del éxito”, la cual llegó y sigue en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. 

El segundo filme del joven hidalguense lleva por nombre “Lo que intentamos ser”. Se trata de un drama-romántico entre un cineasta y una actriz de comedias románticas, donde se tocarán temas de desarrollo personal, profesional y una reflexión al género y a la industria del cine en México. 

«Antes de ser director fui espectador y aficionado de los filmes mexicanos y sentí que hacen falta más géneros cinematográficos en México y quiero llevar a cabo películas de las que nos enamoremos para seguir yendo al cine” expresó Guarneros.

Algo que debemos destacar, es que, como ha sucedido en los últimos meses y debido al escaso apoyo de las autoridades federales para los nuevos productores y cineastas, Sebastián pidió el respaldo de personas relacionadas con la industria fílmica para llevar a cabo su segundo filme.

Al llamado de Guarneros, acudió el también cineasta Leonardo Arturo, quien una vez que terminó su película en Estados Unidos, regresó a México para sumarse al rodaje de “Lo que intentamos ser”, como director de fotografía.

“También aportamos las cámaras que se están utilizando para la filmación de la película, entre otros “fierros”, como le llamamos a las herramientas necesarias para filmar. De esta manera también nos sumamos como productores pues tenemos confianza en este joven realizador y en su proyecto”, comentó Leonardo.

Leonardo Arturo

El filme contará con tres historias todas ellas son interpretadas por Lorena Bargalló, José Antonio López Tercero y Juan Fernando Flores; entre otros. La película se filma en Pachuca, Hidalgo. 

Lorena Bargalló, una de las protagonistas del nuevo filme de Guarneros

En cuanto a la respuesta de las autoridades estatales, éstas han apoyado al hidalguense facilitándoles el uso de locaciones como el Auditorio Gota de Plata y el cierre de calles para la filmación. También un nutrido grupo de personas que viven en Pachuca, han sido parte de los extras de la cinta.