QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Jaime Camil estrena “El Rey”, la serie biográfica autorizada por “Chente”, en TV abierta

Jaime Camil atravesó un proceso de meses para poder lucir similar a Vicente Fernández en «El Rey», la bioserie autorizada por la propia familia de“Chente” que tras una larga espera iniciará transmisiones el 14 de agosto en el horario de las 19:30 horas por Azteca UNO.

Producida por Caracol Televisión y Netflix, Camil tuvo que sufrir cambios en su imagen para poder interpretar al «Charro de Huentitán», a quien tuvo que estudiar a profundidad para personificarlo a la perfección.

Tras el fallecimiento de “Chente”, el 12 de diciembre de 2021, Jaime Camil sintió la responsabilidad de interpretarlo correctamente, con el apoyo de la producción, que a partir de ese momento tuvo que fiarse de su talento para poder copiar el comportamiento, voz, gestos y apariencia de Vicente Fernández en la bioserie.

En un trabajo en conjunto, el protagonista de “Por ella soy Eva”, “Jane The Virgin, Schmigadoon!”, “Kimi”, “La Fea Más Bella”, “Broke” y “Coco”, tuvo que ser caracterizado como Vicente de pies a cabeza: le pusieron el icónico bigote de Chente, las patillas le llegaban hasta la mandíbula, tenía cejas tupidas y su cabello tuvo que ser teñido de negro.

También utilizó trajes idénticos a algunos que portó el cantante en los momentos más importantes de su carrera y, cuando se encontraba fuera del papel de intérprete, fue vestido con ropa de la época.

Con tres décadas de carrera desarrollada tanto en la televisión como el cine en México, Broadway y Hollywood, Camil, quien en 2006 fue  ganador de la Diosa de Plata de Pecime en la categoría a “Mejor Coactuación Masculina” por su trabajo en el filme “7 Días” de Fernando Kalife, reconoce que su intención fue hacer sentir orgulloso al intérprete de “Por tu maldito amor”, pues tanto él como los otros actores y el staff hicieron un gran esfuerzo por llevar su vida, tal y como él lo hubiera querido, a la pantalla chica.

Vicente Fernández murió sin saber que Jaime sería quien lo interpretaría, fue la familia quien aceptó que él fuera el protagonista con el convencimiento de que “un proyecto y una imagen con la dimensión de Vicente, no se puede hacer al aventón, lo tienes que hacer de manera minuciosa y lo más perfecto posible”, ha mencionado el también cantante.

Jaime Camil compartió que a pesar de que la serie ya tuvo su estreno en Netflix en septiembre de 2022, el público se sorprenderá al ver la versión que será emitida por TV Azteca, pues realizaron cambios para que sea más interesante para el público.

En los 36 episodios que componen la bioserie de “El Rey”, la audiencia conocerá la vida de Vicente Fernández, desde su niñez hasta el final de su carrera con las interpretaciones de Jaime Camil y otros actores que  dieron vida a Chente en distintas épocas de su vida.

Kaled Acab fue el responsable de interpretar a Vicente en la primera parte de su niñez, mientras que Sebastián García en el resto de su infancia, Sebastián Dante en su juventud y, para cerrar, Camil en el resto de su vida.

Además de caracterizarse como “Chente”, los cuatro actores tuvieron que intentar igualar su voz, pues también cantaron algunas de sus más famosas canciones. Esto fue el reto más complicado para todos ya que, según Jaime, nadie podrá tener una voz similar a la de Vicente.

El elenco de la bioserie fue seleccionado por Caracol Televisión y aprobado por la familia Fernández. Asimismo, los hijos y la esposa del Charro de Huentitán fueron los responsables de vigilar de cerca la producción de este proyecto.

Complace a Luz María Aguilar él éxito de “Tierra de esperanza”

Reconocida por Pecime en el año 2013 con la Diosa de Plata “Dolores del Río”, por sus más de 60 años de trayectoria, Luz María Aguilar se reconoce complacida con el éxito de la telenovela “Tierra de esperanza”, producción de José Alberto Castro en la que participa y que marcó su regreso a la pantalla chica por “Las Estrellas” tras una pausa de tres años.

“Estoy muy contenta con la respuesta del público y con ‘Nany Páramo’, mi personaje tan cercano a la protagonista (Carolina Miranda) y a su padre (Alejandro Tomassi); es una historia preciosa que estoy disfrutando. Le ha gustado mucho al público y eso me complace mucho”, afirma la actriz del cine de oro, quien el pasado 26 de marzo cumplió 88 años de edad.

 En “Tierra de esperanza”, ‘La bodoquito’, como cariñosamente le llegan a decir por el famoso personaje que interpretó durante casi 10 años en el programa «Hogar, dulce hogar», al lado de Sergio Corona, Begoña Palacios y José Gálvez, comparte su experiencia con Andrés Palacios, Natalia Esperón, Sergio Goyri, Mariana Seoane, Sofía Castro, Martha Julia, Nuria Bages, Luis Roberto Guzmán, Erika García, Carmen Becerra, Daniel Tovar y Mimí Morales, entre otras figuras que integran el elenco.

La actriz, quien a lo largo de 7 décadas ha participado en más de 50 películas, entre las que se encuentran «Maldita ciudad» (1954), «Con quién andan nuestras hijas» (1956), «Juventud desenfrenada» (1956), «Vainilla bronce y morir» (1957), «Siete pecados» (1959), «Manicomio» (1959), «Cómo pescar marido» (1967) y «Sobrevivientes de los Andes» (1976), agradece la oportunidad de mantenerse vigente.

“Qué más puedo pedir. Estoy activa y así quiero mantenerme hasta el último día de mi existencia”, afirma Luz María, también recordada por sus intervenciones en exitosos melodramas como «Corazón salvaje», «Rubí», «La fea más bella», «Yo amo a Juan Querendón» y «Te doy la vida».

Dotada de un gran carisma que le abrió las puertas del cine, el teatro y la televisión, Luz María Aguilar Torres nació en Ojinaga, Chihuahua y desde su primer trabajo en el mundo de la actuación comenzó a ganarse un lugar en el corazón del público.

Sergio Corona con «La Bodoquito» en «Hogar, Dulce Hogar»

Si bien no ha sido una figura tan conocida como otras contemporáneas suyas, el trabajo que ha realizado a lo largo de sus 69 años de trayectoria le han valido el reconocimiento de actores, directores y productores que ven en ella a una actriz versátil que interpreta por igual a una adorable abuelita que a una asesina desesperada.

Ha sido tal la aportación de «Luzma», como cariñosamente le llaman, en el medio que su nombre se encuentra en el Libro de Oro de PECIME, documento elaborado por los Periodistas Cinematográficos de México que incluye las dedicatorias de figuras nacionales e internacionales como Luis Buñuel, María Félix, Dolores del Río y Walt Disney, entre muchos otros.

La chihuahuense compartió la pantalla grande con Fernando Soler, Carlos Orellana, Adalberto Martínez «Resortes», Silvia Derbez, Carlos López Moctezuma, Mauricio Garcés y María Elena Marqués, entre otras figuras de la época.

Sebastián Zurita ante el mayor reto de su carrera con “Las flores perdidas de Alice Hart”

Ganador de la Diosa de Plata a Mejor Actor (2014) por su extraordinario desempeño en la película “Ciudadano Buelna”, Sebastián Zurita asume que su actuación en “Las flores perdidas de Alice Hart”, serie de Amazon Studios donde comparte créditos con Sigourney Weaver, es hasta el momento la más importante de su carrera, pero también “la más complicada”.

«Es una oportunidad que venía buscando desde hace muchos años, y me emociona aunque debo reconocer que ‘Las flores perdidas de Alice Hart’ me ha enfrentado a uno de los retos de más complicados de mi carrera, porque se trata de un proyecto sumamente ambicioso…

“También fue un reto personal darle vida a ‘Dylan’, un hombre complejo, violento y agresivo que aparece en la vida de ‘Alice’ (Alycia Debnam-Carey) como un recordatorio de su difícil y dolorosa infancia”, comentó el también productor y actor de la serie “Cómo sobrevivir soltero”.

En “Las flores perdidas de Alice Hart”, el actor mexicano aborda un personaje completamente distinto a lo que la mayoría de su audiencia conoce de su carrera; un desafío que incrementó su dificultad y expectativa al colocarlo como el único actor latino del elenco, pero con la necesidad –personal y de la producción– de no caer en la tipificación de este tipo de personajes con cierta nacionalidad.

“No queríamos que el personaje fuera mexicano ni que se supiera realmente de dónde era, más bien que fuera algo abierto para no encasillar ese tipo de personajes en ninguna cultura. Creo que en todo el mundo sufren este tipo de casos. Hay gente que es así y no importa de qué nacionalidad sea, ni de qué cultura, ni nada. Eso era muy importante para los creadores”, ha comentado el hijo de Humberto Zurita y la desaparecida Christian Bach.

Destacó que la batalla más difícil de la producción fue escogerlo a él para interpretar el personaje principal de la historia, “porque les daba mucho miedo que quisieran echarle la culpa a los latinos y tipificarlos, pero lo que queríamos era luchar contra eso, que fuera algo más ambiguo, que no se supiera bien. Lo vemos en el papá de ‘Alice’, en este tipo y en la sociedad, porque no lo ve a él como realmente lo tendría que ver”.

Basada en la novela homónima de la autora Holly Ringland, la serie que cuenta con la participación de destacados nombres como Sigourney Weaver (como elenco y productora ejecutiva), Charlie Vickers y Alycia Debnam-Carey, ya está disponible desde el pasado 4 de agosto en Prime Video.

“Filmamos en varias etapas. La parte de las flores es una y la parte del desierto –estábamos en medio de la nada– es otra; sin embargo, en el proceso de llegar al papel sí pasé por varias experiencias con Sigourney (Weaver) y Sarah (Lambert), la showrunner y Glendyn (Ivin)”, comentó el también actor de “ The Oath” (2019) y “El juego de las llaves” (2018).

La oportunidad de ser parte de una producción que cuenta con el nombre de Sigourney Weaver en sus créditos era una que no podía desaprovechar, es por eso que desde que recibió el casting decidió actuar de tal forma que siempre demostrara su experiencia profesional y el gran trayecto actoral que ha recorrido en su carrera.

“Al principio me sentía fuera de lugar, pero fui agarrando confianza. Esta experiencia fue una de las mejores que he tenido, porque me hace sentir que mi trabajo está dando frutos; ahora estoy en grandes ligas con gente que admiro o que vi en películas de Hollywood cuando era chico”, aseguró Sebastián, cuyo sueño es trascender como actor a nivel global.