“Héroes”, la película live-action de Ricardo Arnaiz llegará a las salas de cine en septiembre

El próximo mes de septiembre, en el marco del 176o. Aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, Ricardo Arnáiz estrenará “Héroes”, su primer película de acción viva, inspirada en los Niños Héroes, aunque con un planteamiento distinto al que nos cuenta la historia.

“Héroes”, cuya línea argumental toma como referencia al grupo de cadetes que lucharon en la Batalla de Chapultepec en 1847, durante la intervención de tropas estadounidenses, llegará a los recintos cinematográficos de México como una historia esperanzadora y de solidaridad.

“Más que apegarnos a la historia, nuestra intención es resaltar lo que nos identifica como mexicanos, que en los momentos más difíciles nos solidarizamos. Nuestros protagonistas no se van necesariamente por el amor a México o por dar la vida por la patria, como lo hicieron los Niños Héroes de Chapultepec pero sí por los amigos, para resaltar la amistad y solidaridad de un grupo de compañeros en una escuela militar”.

Realizador de “La Leyenda de la Nahuala” y de la saga de películas producidas por Anima Estudios (“La leyenda de La Llorona”, “La leyenda de las Momias de Guanajuato”, “La leyenda del Chupacabras” y “La leyenda del Charro Negro”), Arnáiz especificó que “Héroes” abordará secretos hasta ahora desconocidos por muchos mexicanos, mismos que permitirán a la audiencia adentrarse en las emociones que los cadetes experimentaron durante el enfrentamiento, así como el compañerismo que se fortaleció entre ellos”.

“Nuestra historia se sustenta en una gran investigación. Nos apoyamos en Salvador Rueda, director del Museo Nacional de Historia, quien nos proporcionó algunos documentos (como las actas de defunción de los niños, que comprueban su existencia) y de prestigiados historiadores como Alejandro Rosas”, comentó el cineasta, para quien “Héroes” marca su debut como escritor y director dentro del género thriller.

Más de un año de trabajo le tomó al también director, productor y guionista de “El Americano The Movie”, “La Revolución de Juan Escopeta” y “Selección Canina”, concretar su nuevo proyecto que fue realizado en coproducción con Valquirico Cine y LeGrand Films.

Arnaiz, quien además tiene en preparación el documental “Neri Vela: Espacio sin límites” destacó los aportes de Aleks Syntek para la creación del tema principal de «Héroes» y la colaboración del compositor Karim Bojalil, quien junto con la Orquesta Sinfónica de Puebla se encargó de la banda sonora, que será esencial para destacar los matices temperamentales de su película.

Plutarco Haza (José T. Cuéllar), Silverio Palacios (Eusebio Llantadas), Gerardo Taracena, Ariel López Padilla (Gral. Nicolás Bravo), Gerardo Taracena (Cap. José Alvarado), Mario Iván Martínez (Lt. John Quitman), Mino D’ Blanc (Crnl. Tiburcio Conde), integran entre otros, el reparto estelar del filme junto con jóvenes talentos, entre ellos hijos de actores y comediantes.

La relación incluye a Matías Gruener, hijo de Susana Zabaleta (Gabino Valtierra), Paola Ramones, hija de Adal Ramones (Mercedes Melgar), Melissa Ortega, hija de Freddy Ortega (Sor Virtudes) y Patricio Zamora, hijo de Marisol del Olmo (Poeta José T. Cuéllar), Nicolás Haza, hijo de Plutarco Haza (Tte. Tiberius Smith).

Así mismo, en el papel de los Niños Héroes, a Joshua Ponce de León (Vicente Suárez), Andrés Vásquez (Agustín Melgar), Jaime Maqueo (Fernando Montes de Oca), Tavo Betancourt (Juan Escutia), David Durán (Francisco Márquez) y Mike Alva Jr. (Juan de la Barrera).

Debutantes de entre 12 y 22 años, quienes cuentan con más de 10 millones de seguidores en redes sociales, pero también con entrenamiento actoral, completan el reparto de “Héroes”, película que para su rodaje que se concretó entre los meses de diciembre de 2022 y enero de este año, ocupó locaciones en Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

“Ellos serán parte de la historia del grupo de estudiantes de una Escuela Militar en el México del Siglo XIX, afectada por la invasión de un ejército extranjero, que como enemigo los comienza a cazar y a perseguir en el lugar que consideran su hogar, amenazando a quienes consideran sus hermanos…

“Poco a poco se irá descubriendo que esta historia es hoy uno de los pasajes más importantes y vigentes de México, ahora más que nunca. La Batalla de Chapultepec, de 1847, que está dando de qué hablar en el Cine, Plataformas Digitales y Televisión Internacional”, destacó Ricardo Arnáiz para concluir.