QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Fiona Palomo rindió un tributo a su padre al recibir la Diosa de Plata a Revelación Femenina

A casi 20 años de que su padre, Eduardo Palomo, recibiera de manera póstuma la Diosa de Plata a Mejor Actor, en reconocimiento a su trabajo en la película “El misterio de la Trinidad”, su hija Fiona fue distinguida por la agrupación de Periodistas Cinematográficos de México con la misma estatuilla.

La actriz resultó ganadora de nuestro galardón en la categoría a Revelación Femenina por su desempeño en la cinta “¡Qué Despadre!” del director Pedro Pablo ‘Pitipol’ Ibarra, en la que alternó con Mauricio Ochmann, Juan Diego Covarrubia, Ana Claudia Talancón y Sandra Echeverría, entre otros talentos.

«Qué fortuna hacer lo que amo, y gracias a Mauricio Ochmann y al resto del crew que me apoyaron tanto en lo profesional como en lo personal; ellos son una familia para mí, unos maravillosos seres humanos», expresó Fiona durante la ceremonia de la XLVIII entrega de Diosas de Plata celebrada en el Teatro 2 del Centro Cultural en la ciudad de México.

Ya con la estatuilla en sus manos, la joven actriz se mostró especialmente emotiva al agradecer a su familia: «Son mis héroes, qué amor ser parte de una familia de locos, de tantos artistas, de tanto ruido, de tantos sueños. Y papá, donde sea que estés, gracias por ser un ejemplo tan hermoso de la eternidad del cine”.

Presente en las salas mexicanas de cine con la película “Nada que ver”, de Kenya Márquez, Fiona acudió a la ceremonia de las Diosas de Plata tras su arribo de España, donde en los últimos meses rodó el musical navideño “Camino a Belén”, al lado de Antonio Banderas.

La acompañaron su mamá, la cantante y actriz Carina Ricco, su hermano Luca y su tío Axel Ricco, también poseedor de una Diosa de Plata a Mejor Papel de Cuadro Masculino (2008) por “Morirse en domingo”.

Tarek, el primogénto de Joaquín Cosío resguarda su tercera Diosa de Plata

Su estupenda interpretación del personaje de ‘Jacinto, el maquinista’ en la película “El Poderoso Victoria” del director tapatío Raúl Ramón, convenció al jurado de Pecime para otorgarle a Joaquín Cosío su tercera Diosa de Plata, esta vez en la categoría a  Mejor Coactuación Masculina.

Premiado en 2011 con La Diosa de Plata a Coactuación Masculina por “El infierno”, película de Luis Estrada  en la que encarnó al famoso ‘Cochiloco’ y en 2013 como Mejor actor por “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, Joaquín se hizo presente en la ceremonia de la 48 entrega de Diosas de Plata, celebrada el martes 25 de abril en el Teatro 2 del Centro Cultural para recibir su nuevo reconocimiento.

Horas más tarde, ya de regreso en casa, Joaquín, quien también fue nominado a Mejor Actor por su desempeño en la película «Lecciones para canallas», decidió que fuera su pequeño hijo Tarek, fruto de su matrimonio con Sheila, hija del comediante Tony Flores, quien resguardara la distinción que le hizo Pecime, lo que hizo público a través de su cuenta oficial de Instagram.

¡Enhorabuena, Joaquín!

Eugenia Llaguno, feliz ganadora de la Diosa de Plata a Cortometraje por “Un Mundo raro”

Feliz y conmovida, así se reconoció la cineasta Eugenia Llaguno tras recibir la Diosa de Plata a Mejor Cortometraje por “Un mundo raro”, trabajo que dirigió y estuvo nominado este año a los premios con los que Pecime reconoce a lo mejor del cine, junto con “Un balón” de Octavio Maya Rocha y Gerardo Liceaga, “Medusa” de Carlos Trujano y “Cirilo” de Christian Cornejo Avila.

“Estoy feliz y muy conmovida, apenas empezando a asimilar y profundamente agradecida con ustedes. Fue una noche muy linda y mágica en la que se veía todo el esfuerzo y el cariño de todos ustedes por el cine mexicano”, escribió a Pecime la realizadora.

En sus redes sociales, Eugenia Llaguno también mostró su orgullo por el reconocimiento recibido durante la XLVIII entrega de Diosas de Plata al cine mexicano, Celabrado el martes 25 de abril en el Teatro 2 del Centro Cultural en la ciudad de México. ¡Muchas felicidades Eugenia!

https://www.facebook.com/watch?v=906932747049575

Fotos: Francisco Morales/DAMMPHOTO