Jalisco hace historia: “No vayas a clase mañana”, se llevó este año la Diosa de Plata a Mejor Opera Prima

“No vayas a clase mañana”, el drama del director Diego Barragán producido por Benuca Films y Cine Chacal, que toca el tema del bullying escolar, fue distinguido este año por Pecime en la categoría a Mejor Opera Prima en la edición número 48 de los premios Diosas de Plata al cine mexicano.

Fue la primera ocasión en 48 años, en que una película proveniente del estado de Jalisco, se llevó la Diosa de Plata en dicha categoría, haciendo historia de esta manera en el ya largo historial de las premiaciones de Pecime al cine mexicano.

Diego y Alejandro Barragán (productor), estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de los prestigiados premios, junto con Francisco ‘Paco’ Huerta y Christian García, los protagonistas del filme, uno de los tres trabajos cinematográficos del cine de Jalisco, nominados en distintas categorías.

Los otros dos fueron “El Poderoso Victoria”, de Raúl Ramón que se atribuyó la Diosa de Plata a Mejor Fotografía y “Nunca seremos parte”, documental de la directora Amelia Eloísa, protagonizado por Adriana Palafox.

Diego Barragán, director de «No vayas a clase mañana»

“Estoy muy sorprendido. Gracias a Pecime por haber creído en nosotros, a mi padre, a mi hermano Alejandro y a todos los que contribuyeron a hacer realidad esta película”, expresó el debutante Diego Barragán al recibir el reconocimiento en la ceremonia de la XLVIII entrega de las Diosas de Plata que se celebró el pasado 25 de abril en el Teatro 2 del Centro Cultural de la ciudad de México.

“No vayas a clase mañana” compitió por la Diosa de Plata en la categoría a Mejor Opera Prima con “El poderoso Victoria” y “Nunca seremos parte” de los directores Raúl Ramón y Amelia Eloísa, respectivamente (ambos jaliscienses), “Ojos que no ven” de Alfonso Zárate y “Manto de gemas” de la cineasta Natalia López Gallardo.