Fiona Palomo filma en España con Antonio Banderas y Milo Manheim

Presente en las salas mexicanas de cine con la película “Nada que ver”, de Kenya Márquez, Fiona Palomo protagoniza en España el musical navideño “Road to Bethlehem” (“Camino a Belén”) al lado de Antonio Banderas y Milo Manheim.

Producido por Affirm Films (subdivisión de películas cristianas de Sony Pictures), “Camino a Belén” marca el gran salto al cine internacional de la joven actriz mexicana y el debut en dirección de Adam Anders, productor de “Glee”, “High School Musical” y “Descendientes”, entre otras exitosas películas y series musicales.

Programado para estrenarse en noviembre de este año “Camino a Belén” (título tentativo), cuenta con la participación de 250 personas entre reparto y técnicos, quienes en semanas recientes rodaron escenas en el Castillo de Santa Bárbara, ubicado en el centro de la ciudad española de Alicante, sobre el monte Benacantil.

En la trama de la cinta, que cuenta la historia del nacimiento de Jesús, Fiona interpreta a la Virgen ‘María’, en tanto que el actor estadounidense Milo Manheim (“Zombies”, “Dancing with the Stars”) hace el personaje de ‘José’ y Antonio Banderas encarna al Rey Herodes. El resto del reparto lo conforman Stephanie Gil, Joel Smallbone, Lecrae, Rizwan Manji (‘Gaspar’), Geno Segers (‘Balthazar’), Omid Djalili (‘Melchor’) y Lecrae (‘Gabriel’), entre otros talentos españoles y del cine internacional.

Adam Anders

También musicalizada por Adam Anders junto a Nikki Anders y Peer Astrom, la historia de «Road to Bethlehem» sigue a una mujer que carga con una gran responsabilidad (Fiona Palomo), un joven dividido entre el honor y el amor (Manheim) y un rey celoso que no se detendrá ante nada para no perder su corona (Antonio Banderas).

De acuerdo con información de medios españoles, la película -inspirada en un guión de la autoría de Anders en colaboración con Peter Barsocchini-, transformará melodías clásicas de la Navidad en nuevas canciones pop para una versión muy diferente de la historia de María, José y Jesús.

El rodaje de “Camino a Belén” con la presencia de Antonio Banderas, ganador de un Goya y del Premio del Festival de Cine de Cannes, quien además ha estado nominado a los Oscar y a los Globos de Oro, entre otros reconocimientos, ha despertado gran expectativa entre la comunidad de Alicante.

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han coincidido en señalar que «la presencia de Banderas es un espaldarazo al creciente reclamo de Alicante como polo de atracción de la industria del cine y las series nacionales e internacionales».

Además, han indicado que el interés creciente de la industria por Alicante como escenario, gracias a sus variadas localizaciones, a las buenas conexiones y a su nuestro clima, genera riqueza en la ciudad y la promociona, lo que la ha convertido en un producto turístico en sí mismo, que contribuye a desestacionalizar y diversificar el sector.

Artífice de éxitos como el musical “The prom” con Meryl Streep y la serie “Glee”, Adam Anders, cuatro veces nominado al Grammy y ganador en dos ocasiones el premio People’s Choice Award, ha manifestado que la idea de llevar al cine “Camino a Belén” se le ocurrió hace algunos años cuando buscaba un musical para ver con su familia en Navidad. “Quiero que esta película sea tan luminosa y brillante como la estrella de Belén».

Es de resaltar el ascenso de la carrera de Fiona Palomo, quien tuvo un exitoso debut en el cine mexicano con “¡Qué despadre!” (2022), película del director Pedro Pablo ‘Pitipol’ Ybarra protagonizada por Mauricio Ochmann que explora el valor de la relación padre-hija a través de la comedia.

Modelo y actriz, Fiona estrenó en semanas recientes “Nada que ver”, la nueva película de la directora Kenya Márquez filmada en Guadalajara, Jalisco, en la que comparte créditos con Guillermo Villegas, Rebecca Jones, Nora Velázquez, Jorge Zárate y Camila Calónico.

En esta historia la hija del desparecido Eduardo Palomo y Carina Ricco, interpreta el personaje de ‘Paola’, una estudiante de arquitectura que lucha con su discapacidad visual.  Fiona, de 24 años comparte créditos con Memo Villegas («Teniente Harina»), quien da vida a un hombre contratado para asistirla en su vida cotidiana, la cual ha sido una constante de enojos y de hartar a otras personas.

“Nada que ver” es una de las dos nuevos filmes con los que Fiona dio continuidad este año a su carrera en el cine mexicano. El otro es “Un actor malo”, la segunda cinta del director Jorge Cuchí (Catatonia Cine). La actriz encabeza junto con Alfonso Dosal el reparto de este filme que aborda el tema del acoso sexual y la justicia en el mundo del entretenimiento.

Y aunque “¡Qué despadre!” fue su primera película, la joven ha aparecido en otros proyectos que le han permitido mostrar su talento, como “Control Z”, “La negociadora” y “Gossip Girl Acapulco».