QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Tessa Ía rueda emprende «El viaje de regreso» desde Tampico

A un año de haber estrenado la comedia “Dos Más Dos”, del director Alfonso Pineda Ulloa, Tessa Ía filma en Tampico, Tamaulipas, su nuevo proyecto cinematográfico titulado “El viaje de regreso”, en el que también participan Mauricio Isaac y Hernán Del Riego.

Dirigido por Fernando Barrera, el filme cuyo rodaje se realiza en estos días en locaciones del sur de Tamaulipas con el apoyo del gobierno del estado y empresarios independientes, es una producción de Jéssica Villegas Lattuada y Ernesto Martínez

La filmación de este proyecto sobre el que sus realizadores no han revelado aún mayores detalles, se desarrolla principalmente en una vieja casa de la colonia Guadalupe y  en otros lugares como el parque Fray Andrés de Olmos, Las Flores, Ciudad Madero, playa Miramar y la zona de las Escolleras.

No obstante, a través de sus cuentas personales de Instagram Tessa Ía y sus compañeros de reparto, no desaprovechan la oportunidad de compartir fotos con sus seguidores en las que aparecen disfrutando de la playa Miramar y degustando platillos típicos, botanas como los tradicionales “doritroles” y hasta los no menos famosos ‘michis’.

A finales de marzo veremos en el cine a Alejandro Camacho, con «Amores Incompletos»

Alejandro Camacho prepara su regreso al cine con la película “Amores Incompletos”, segundo largometraje del director tijuanense Gilberto González Penilla, cuyo estreno en salas quedó confirmado para el próximo 30 de marzo.

En «Amores Incompletos», el actor de cintas como “Guerrero negro” y “Bajo la metralla”, esta última del director Felipe Cazals, por la que Pecime lo distinguió en 1984 con la Diosa de Plata a Mejor Actor, da vida a ‘José’, un hombre de 60 años, desencantado con la vida.

Alejandro Camacho es ‘José’, en «Amores Incompletos»

Filmada en escenarios de Baja California Sur (Guerrero Negro, Mulegé, Loreto, Todos Santos y La Paz), la película, una comedia dramática de 99 minutos producida por Payasito Films SA de CV, cuenta con las actuaciones de Patricia Bernal, Flor Edwarda Gurrola, Hoze Meléndez, Adolfo Madera, Leonardo Flores, Silverio Palacios, Manuel Landeta, Johanna Murillo, Hernán Mendoza, Carmen Beato, Alejandra Guilmant, Gabriela Roel, Héctor Jiménez, Karem Momo, Alberto Lomnitz y Tasha Dabek.

‘José’ ha tenido la fortuna de vivir junto a ‘Elena’, su ejemplar esposa, hasta que ella fallece a causa de un infarto. En su intento por adaptarse a su nueva vida solitaria, un día ‘José’ descubre el diario de ‘Elena’, en el que ella relata que tuvo tres amantes. Sorprendido y molesto el personaje emprende un largo viaje para encontrar a cada uno de ellos y entender mejor a su difunta esposa.

Sobre “Amores Incompletos”, Gilberto González Penilla, quien además de dirigir, es autor del guión, ha comentado que se trata de una comedia agridulce nutrida de una historia de amor y búsqueda en la etapa adulta: “Con esta historia pretendemos rendir homenaje a  los amores perdidos, al amor de pareja y a los valores familiares”, refiere el también director de “The Hásmters” (2015), su ópera prima también realizada en Tijuana con las actuaciones estelares de Ángel Norzagaray y Gisela Madrigal.

“Camacho hizo un personaje que pocas veces se ha visto en el cine y lo abordó de manera extraordinaria”, destacó el director, tras subrayar que se sintió complacido con el desempeño del actor en su nueva película, cuya historia le permitió retratar en el cine el tema de “la veteranía”.

Gilberto González Penilla, director de «Amores Incompletos»

“Aquí hablamos sobre cómo viviría un personaje mayor, que después de la pérdida de su esposa, se entera que le fue infiel con tres amantes, y cómo él afronta esa situación. Me llama la atención la veteranía, una etapa en la que uno tiene más ideas y a la vez es más difícil adaptarse a cambios, pero en la película abordamos esa problemática viéndola desde la comedia”, dijo González Penilla, quien es egresado del CUT Baja California y el prestigiado Centro de Capacitación Cinematográfica.

Zuria Vega reivindica a las deportistas que hicieron historia, en «Las Pelotaris 1926»

Zuria Vega encabeza el reparto internacional de “Las Pelotaris 1926”, primera serie de ficción de la plataforma VIX+ Original, fruto del acuerdo entre The Mediapro Studio y TelevisaUnivisión, cuya trama está inspirada en un grupo de mujeres que en los años 20 entraron al mundo del deporte con el juego de la pelota vasca, siendo las primeras deportistas en destacar dentro de España.

“No saben la emoción, el cariño y el corazón con que está hecho este proyecto sobre un grupo de mujeres que rompieron barreras e hicieron historia. Es un inmenso placer poder participar en este proyecto junto a mis compañeras y compañeros talentosos, bajo la dirección de Jesús Rodrigo Palacios y el ojo de Chechu Graf”, comentó Zuria sobre su participación en la serie ya disponible en la plataforma VIX+.

Ocho capítulos ambientados en los años 20 conforman el nuevo proyecto de la actriz mexicana cuya historia sigue a tres jugadoras de frontón (‘Chelo’, ‘Idoia’ e ‘Itzi’), mujeres vascas adelantadas a su época y que fueron conocidas como las ‘raquetistas’, quienes en el deseo de alcanzar sus sueños, debieron enfrentarse a los convencionalismos de una sociedad donde la ambición y la libertad sexual estaban prohibidas para el género femenino.

Las españolas Claudia Salas y María de Nati, con quienes Zuria comparte los roles estelares, Alex Onieva, Krista Aroca, Eva Rubio, David Chocarro, Viviana Serna, Marco de la O, Vicente Tamayo, Héctor Kotsifakis y Antonio Gaona, completan el reparto de “Las Pelotaris 1926”, serie que antes que en España fue estrenada en América Latina y EEUU.

Tras su primera etapa de rodaje en México, donde ocupó locaciones como el Zócalo capitalino, el Gran Hotel Ciudad de México, el pueblo mágico de Tepoztlán y el paradisiaco enclave de Las Estacas, el talento se trasladó a Madrid y al País Vasco.

La actriz mexicana aseguró que las mujeres se van a sentir identificadas con algún personaje, ya que son chicas que buscan su lugar dentro de un mundo de hombres. “Gracias a que ‘Las Pelotaris 1926’ tuvieron la valentía de revelarse ante el sistema, es que nosotras tenemos la oportunidad de tener circunstancias diferentes a las de esa época…

“Por medio de la lucha que se está haciendo hoy en día es que estamos construyendo otra realidad para las próximas generaciones, lo mismo hicieron ellas con nosotras. El mérito que tuvieron estas mujeres fue gigante y es la primera vez que el público tiene la oportunidad de conocer su historia”, comentó la hija de Gonzalo Vega.

Ganadora de la Diosa de Plata en la categoría de Revelación Femenina (2011) por su destacada participación en la película “Sin Ella”, que marcó su incursión en el cine, Zuria destacó que a lo largo de su carrera se ha enfrentado a múltiples retos profesionales pero que ha disfrutado y aprendido de todos ellos.

“Cada representación se queda con un pedazo de mi esencia. En el caso de ‘Chelo’, mi personaje en ‘Las pelotaris’, puedo asegurarles que llegó en un momento muy bonito de mi carrera y se quedó con una gran parte de mí; creo que cada personaje te va regalando cosas de su personalidad y tú le vas dando partes de la tuya a ellos”, aseguró la intérprete de producciones como “Mi marido tiene familia”, “La venganza de las Juanas”, “¿Y cómo es él?” y “El Refugio”.