Queta Lavat, estrella del cine y ahora del tik tok, se apresta a festejar, este mes, 94 años de edad

Después de tomarse unas merecidas vacaciones y de reponerse de una molesta tos, la señora Queta Lavat, figura indiscutible de la época de oro del cine mexicano, quien en este mes de febrero cumplirá 94 años de edad, se apresta a reanudar su actividad en la plataforma de tik tok, en la que promete novedades para sus miles de seguidores, como el dar a conocer nuevas anécdotas de situaciones que le tocaron vivir en el medio artístico en sus más de 80 años de trayectoria. 

También dijo que prepara nuevas recetas de cocina que serán muy apreciadas por las jóvenes amas de casa, ya que de una manera práctica y fácil les enseñará a elaborar ricos y variados guisados para deleite de sus familiares y de sus seres queridos.

La señora Lavat, quien además de figura de la época de oro del cine mexicano en poco tiempo se ha convertido en reina del tik tok, pues a la fecha su número de seguidores llega casi al millón, también se prepara para celebrar un año más de vida, el próximo 23 de febrero, fecha en que cumplirá 94 años de edad, 80 de los cuales lo ha dedicado a la actuación.

“Voy a celebrar con toda mi familia, me gustaría preparar algunos alimentos especiales para esa fecha, pero creo que mis hijos no me dejarán trabajar ese día y seguramente me llevarán a festejar a algún otro lado”, comentó la actriz de “Dos tipos de cuidado”, “La casa del ogro”, “Acá las tortas” y “Entre abogados te veas”, entre otras exitosas películas en las que participó.  

Jorge Negrete y Queta Lavat en la película «Un gallo de corral ajeno»

La actriz agradeció a Dios estar por cumplir un año más de vida. “Me siento bendecida por eso”, comentó tras señalar que la mejor manera de festejar para ella es tener salud para poder seguir manteniéndose activa.

Y como complemento a su labor en la plataforma de tik tok, a la actriz le gustaría regresar a trabajar a las telenovelas, en las que ha participado en más de 40 desde que la televisión mexicana arrancó con este tipo de historias en 1958 con “Un paso al abismo”, siendo ella una de las pioneras en esta clase de programas. 

Doña Queta, quien ha trabajado en “Corazón salvaje”, “Qué pobres tan ricos”, “Amor de barrio”, “SOS, me estoy enamorando”, entre otras telenovelas de éxito, además de participar en series que tienen la característica de ser didácticas pues transmiten mensajes positivos a la población como “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”, entre otras, pidió a los productores que se acuerden de ella a la hora de elaborar sus proyectos.

Con respecto al cine, en el que se inició como actriz a las 14 años de edad y en el que ha compartido créditos con figuras que como ella se desempeñaron en la época de oro de la cinematografía nacional, entre ellos: Pedro Infante, Jorge Negrete, José Elías Moreno, Carmelita González, Yolanda Varela, don Andrés Soler, Luis Beristáin, Sara García, Fernando Casanova y Carlos Orellana, dijo, con un dejo de tristeza, que no ha regresado a filmar no por falta de ganas sino porque no le han ofrecido un papel acorde a su trayectoria y edad.

“Me gustaría mucho volver a filmar, pero el cine mexicano ahorita está ocupado en otro tipo de historias, diferentes al cine en el que yo trabajé durante muchos años”, dijo finalmente.