Natalia Beristáin presentará «Ruido» en la Sala Luis Buñuel

Después de su estreno en salas, la película “Ruido” de Natalia Beristáin, se proyectará el próximo 16 de febrero en la Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del gobierno de México.

Daniela Ludlow (directora y cinefotógrafa)

Colaboradoras habituales, Natalia Beristáin y Daniela Ludlow (directora y cinefotógrafa) acompañarán la exhibición de “Ruido” que se proyectará a las 17:00 horas con acceso gratuito para el público. Además, las egresadas del CCC, ofrecerán un conversatorio posterior (a las 19:00 horas), a fin de interactuar con los asistentes.

“Ruido” es el tercer largometraje de Natalia Beristáin, antecedido por “Los adioses” (2017) y “No quiero dormir sola” (2012). El guión es de su autoría en colaboración con Diego Enrique Osorno y Alo Valenzuela. La fotografía de la película, disponible actualmente dentro del catálogo de la plataforma Netflix, estuvo a cargo de Dariela Ludlow y cuenta con Karla Badillo como una de sus productoras.

Julieta Egurrola es ‘Julia’ en «Ruido»

El filme sigue el tortuoso camino de ‘Julia’ (Julieta Egurrola), quien busca a su hija desaparecida. Entre una gran cantidad de injusticias y desalientos, la protagonista se acerca también a otras personas que, como ella, buscan a sus seres queridos y no están dispuestas a claudicar.

Se trata de una historia basada en hechos reales, que retrata las desapariciones y la lucha incansable de personas en busca de sus seres queridos, una realidad a la que se enfrentan todos los mexicanos, especialmente las mujeres.

“En ‘Ruido’ lo que hay son ganas de buscar la memoria, la dignidad y la justicia, nombrar a los que ya no están, eso hacía sencillo que las familias quisieran compartirnos sus historias; era mi manera de acompañar, de seguir nombrando y, sobre todo, que tuvieran esas ganas de ser escuchadas, de nombrar a las suyas, a los suyos. El filme es la representación de todas esas familias que buscan incansablemente”, ha mencionado Beristain.