Rodolfo y Gabriel Riva Palacio preparan con Adal Ramones su primer película en ‘live action’

Creadores de la empresa productora de animación Huevocartoon y de la exitosa saga de “Una película de huevos”, los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio ya preparan en conjunto con Adal Ramones su primera película en ‘live action’ (acción viva).

La cinta será una adaptación para latinoamérica de «Swimming with men» (“Men Who Swim”) documental del año 2010 que, basado en la historia real del equipo sueco que ganó el campeonato del mundo de natación sincronizada masculina, fue coproducido entre Reino Unido y Suecia. Ganadora en festivales como el de Sao Paulo, esta historia fue retomada por ‘El gran baño’, la película francesa del 2018.

Humorística y conmovedora, la historia original de “Swimming with men”, tiene como protagonistas a hombres marginados y perdedores de mediana edad, quienes encuentran improbable éxito como miembros del equipo sueco de natación sincronizada.

«Compramos los derechos y estamos en el inicio de la adaptación. Es un dramedy, sobre un grupo de hombres marginados, con problemas, perdedores, que se unen para reivindicarse ante la familia y la sociedad, conformando juntos el equipo», adelantó Adal Ramones.

Gabriel y Rodolfo Riva Palacio Alatriste

Para concentrarse en el desarrollo de este nuevo proyecto en sociedad con los hermanos Riva Palacio Alatriste, el también actor de filmes como «Santa vs. Reyes Magos»; «Santos Peregrinos», «Puños Rosas», «Martín al amanecer» y «Rescatando al soldado Pérez», dijo que se vio obligado a rechazar nuevas ofertas de trabajo en televisión, entre ellas “La Academia”.

Sin mencionar otros detalles de la nueva adaptación de “Swimming with men”, para darlos a conocer más adelante, el ex conductor de “Otro rollo” aseguró que su gusto por el cine lo llevará a seguir desarrollándose a futuro en ese género, aunque sin dejar de lado la televisión y el teatro.

«He comprado los derechos de obras a autores como Daniel Datola, quien le escribió mucho tiempo a Guillermo Francella («Rudo y cursi») y lo que estoy haciendo es coescribir series con otro grupo. Todo surgió a partir de la pandemia y nos iremos por ese camino», mencionó.

Resulta importante mencionar que a finales del año pasado, junto con Mónica Huarte, Adal rodó en un plano secuencia la cinta «El amor (no) es para siempre», que es la segunda parte de «El amor no puede esperar», filmado hace 6 años y actualmente disponible en la plataforma de Star+.