QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Altair Jarabo y Arap Bethke, listos para el estreno de «Juego de Mentiras» en Telemundo

El año que inicia será importante para la carrera de Altair Jarabo, quien junto con Arap Bethke y María Elisa Camargo, estelariza “Juego de Mentiras”, serie dirigida por Eduardo Ripari, Ricardo Schwarz y Uandari Gómez, que marca su debut protagónico y entrada a Telemundo por la puerta grande.

“Juego de Mentiras”, en la que Altair dará vida a ‘Camila’, una joven liberal que, cuando ingresó a la universidad, se encontró que había un mundo más allá de su vida de lujos y se convirtió en objeto de críticas de su nuevo entorno, es una historia llena de intriga, misterio, pasión y amor.

La trama sigue a  ‘César Ferrer’ (Bethke), un hombre trabajador que siempre soñó con tener su propia familia, y que da la vida por su hija ‘Noelia’. Cuando su esposa desaparece, todas las pistas apuntan a él como el principal sospechoso.

Decidido a evitar que le arrebaten a su hija de ocho años, ‘César’ se arriesga a investigar por su cuenta y mientras busca pistas sobre los posibles motivos de la desaparición de su esposa, descubre que ‘Adriana’ llevaba una doble vida y puede que no sea la persona que todos conocían, para bien o para mal.

Rodrigo Guirao; Eduardo Yáñez, Camila Nuñez, Cynthia Klitbo, Patricio Gallardo, Alicia Machado, Alberto Casanova, Pepe Gámez, Gabriela Vergara, Beatriz Valdés, María Laura Quintero y Bárbara Garófalo, completan el reparto de “Juego de Mentiras”, un thriller que, ambientado en la ciudad de Los Ángeles y San Clemente, California, promete estar lleno de intriga, misterio, pasión y amor.

Ganadora de a Diosa de Plata a Revelación Femenina en el año 2010, por su actuación en la película “Me importas tú y tú”, Altair Jarabo se reconoce muy contenta con el giro que ha dado su carrera al incorporarse a las filas de la cadena hispana Telemundo como protagonista de la serie “Juego de Mentiras”.

«Estoy feliz con este nuevo proyecto de Telemundo, que está próximo a estrenarse. Tenía muchísimas ganas de colaborar con la cadena desde hace tiempo y qué mejor que al lado de Arap Bethke y María Elisa Camargo, al frente de un ensamble de gente tan talentosa con el me ha tocado compartir», expresó la intérprete de 36 años.

«No seré villana, pero sí un personaje muy bonito, a través del que se visibilizará el tema de la salud mental, lo que para mí implica un gran reto», comentó la intérprete, quien a lo largo de tres décadas ha dado vida a inolvidables villanas en exitosas telenovelas como “Al diablo con los guapos”, “En nombre del amor”, “Abismo de pasión” y más recientemente, “Corazón guerrero”.

Juan Manuel Bernal: «héroe y villano» en «La Cabeza de Joaquín Murrieta»

Ganador de la Diosa de Plata a ‘Mejor actor’ por su estupendo desempeño en la película “Obediencia perfecta”, Juan Manuel Bernal se mostrará como un “Héroe para México y villano para Estados Unidos” en “La Cabeza de Joaquín Murrieta”, serie mexicana de acción que llegará a Prime Video el próximo 17 de febrero.

Filmada en Durango bajo la dirección de Humberto Hinojosa (‘Luis Miguel, la serie’) y David Pablos (‘El baile de los 41’), la historia producida por Dynamo, se sitúa en la nueva frontera entre México y Estados Unidos en 1851, en un periodo impulsado por la avaricia, la ira y la xenofobia, en medio de una guerra sin cuartel gracias a la Fiebre de Oro de California.

La primera serie western de américa latina, cuya transmisión llegará a más de 240 países y territorios alrededor del mundo, es una ficción creada por Diego Ramírez Schrempp (‘Narcos’) y Mauricio Leiva-Cock (‘Distrito Salvaje’), en la que participa como productora Juliana Flores Luna (‘Narcos’).

La trama de esta historia de identidad mexicana en donde se exploran temas actuales de migración, raza y discriminación “dentro de un género no tan común en nuestra región”, según describe Amazon, sigue las aventuras de dos hombres, ‘Joaquín Murrieta’, una legendaria figura también conocida como ‘el Robin Hood mexicano’, interpretado por Juan Manuel Bernal (”Monarca”, “Obediencia perfecta”), y ‘Joaquín Carrillo’, interpretado por Alejandro Speitzer (”Oscuro deseo”, “Alguien tiene que morir”), cuyos caminos se encuentran en medio de un violento malentendido.

Ellos se unen para enfrentar a un enemigo en común, ‘Harry Love’, interpretado por el actor Steve Wilcox (”S.O.Z.: Soldados o Zombies”, “Sons of Anarchy”, “The X-Files”). El elenco lo complementan Yoshira Escárrega como ‘Damace’, Emiliano Zurita como ‘Casey’ y Becky Zhu Wu como ‘Adela Cheng’.

Parte de la serie, que alude a un “Robin Hood”, que sobrevivió en la figura del mítico personaje de «El Zorro» creado por el escritor estadounidense Johnston McCulley para su novela en serie ”La maldición de Capistrano”, se filmó en el Rancho de John Wayne, considerado baluarte del cine western por conservar edificios y escenografía adecuada para este género.

La leyenda de “Joaquín Murrieta” cuenta con antecedentes en cintas como “Robin Hood de El Dorado” (1936), “Joaquín Murrieta” (1938), “Murrieta” (1965) y “La Misión Desesperada” (1969), pero fueron “La Máscara del Zorro” en 1998 y “La Leyenda del Zorro” en 2005, las películas que devolvieron a la actualidad la leyenda de aquel forajido mexicano.

Hasta el poeta chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura, le dedicó a Murrieta la única obra de teatro –musical,  que escribió: «Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta» (así con una sola «r»), que tuvo puestas en escena en Hungría, Polonia, Alemania, España e Italia.

Pero el primero que documentó hasta donde pudo su leyenda fue John R. Ridge en su libro “Vida y aventuras de Joaquín Murrieta” (1854). Más reciente es el libro Joaquín Murrieta «El Patrio», escrito por Manuel Rojas en 2012.

Tras dejar ir a su personaje en «Cabo», Rebecca Jones inició 2023 con nuevas expectativas

Rebecca Jones se despidió a través de una publicación en la red social Instagram, de ‘Lucía Noriega’, su personaje en la telenovela “Cabo” que la colocó en 2022 como una de las actrices más queridas por el público aficionado a los melodramas. La intérprete de 65 años de edad, dejó ir a ‘Lucía’, para recuperarse de una neumonía que la mantuvo en terapia intensiva en los últimos meses.

“2022 fue un año por demás difícil para mí y para muchos más, pero lleno de enseñanza y cambios. De las cosas más hermosas fue haberme dado cuenta del gran amor que tengo a mi alrededor, y no hay regalo más grande que ese…

“Gracias a todos ustedes que no pararon de tenerme en sus oraciones y en su apoyo incondicional. Adiós a ‘Lucía’, un personaje que me dió tanto y me permitió crecer como actriz. Deseo para todos que este #2023 venga cargado de salud, amor, esperanza y bendiciones!!! Les amo con todo mi corazón”, expresó a través de su red social.

Ganadora en 2004 de la Diosa de Plata “María Félix” a Mejor Actriz por su desempeño en «Nicotina», coproducción de México, Argentina y España, que ese mismo año fue reconocida por PECIME con el premio a Mejor Película Mejor Dirección (Hugo Rodríguez), Mejor actor secundario (Rafael Inclán) y Mejor Guión,  Rebecca abundó que las oraciones, buenos deseos y lluvia de energía positiva que recibió mientras estuvo hospitalizada la ayudaron en su recuperación.

Aseguró asimismo que cada gota de amor tan grande que le tiene su público es completamente correspondido. “Y pronto me verán de nuevo en la pantalla o yo los veré con orgullo y agradecimiento desde las tablas de algún teatro. Gracias, gracias, gracias”.

En una entrevista reciente, Jones comentó que en un futuro no muy lejano le gustaría platicar su historia personal por medio de una plataforma digital, como YouTube e incluso abrir su propio canal, en donde pueda dar consejos a las personas que han sido diagnosticadas con cáncer y platicarles qué es lo que a ella le funcionó y cómo no se dejó vencer ante la adversidad.

“No soy una experta y sé que debo buscar algún especialista que me asesore y me acompañe, pero sí tengo muchas ganas de compartir con las personas lo que he leído, aprendido y que a mí me funcionó para sobrellevar esto, porque el día que tengamos más información sobre el cáncer, podremos enfrentarlo sin tanto temor”, confió.