De «Father Stu» a «Ruido»: Teresa Ruiz estelariza el nuevo filme de Natalia Beristain

Teresa Ruiz combina su actividad profesional entre México y Estados Unidos. Recientemente participó en la película “Ruido”, donde lleva uno de los roles principales y actualmente ya se encuentra en algunas salas de cine. En esta cinta, la joven actriz mexicana comparte créditos con Julieta Egurrola.

Natalia Beristáin con las figuras estelares de «Ruido», Julieta Egorrola y Teresa Ruiz (derecha)

Fue la directora del filme Natalia Beristain, quien buscó a Teresa para que tuviera uno de los roles estelares de esta historia que desafortunadamente continúa con el tema de las desapariciones forzadas por todo el país y que se mantiene como un flagelo para la sociedad mexicana.

La actriz nacida en Mazatlán, Oaxaca, caracteriza a ‘Abril’, una periodista que apoya a una madre que busca desesperadamente a su hija. La comunicadora busca a través de sus notas informativas, visibilizar la tragedia que viven todas estas personas, las cuales son ignoradas por las autoridades, quienes no apoyan la búsqueda de las jóvenes que no llegaron a sus hogares.

“Fue una búsqueda incesante para encontrar a la actriz que iba a personificar a Abril y afortunadamente los tiempos de Teresa nos permitieron que ella tomara parte en el filme, pues como sabemos, ella también es requerida en series y filmes realizados fuera del país”, comentó la cineasta.

Natalia Beristáin, directora de «Ruido»

Recordemos que ella fue parte del elenco de la exitosa cinta “Father Stu”, donde compartió créditos nada menos que con Mel Gibson y Mark Wahlberg. El filme basado en la vida de un ex boxeador que se convirtió en sacerdote para ayudar a su comunidad, fue una gran ventana para que Teresa mostrara sus cualidades histriónicas.

Es obvio que en el transcurso de este nuevo año Teresa ya tiene contemplados nuevos trabajos fílmicos en Hollywood, pero a diferencia de nuestro país, la información de dichas cintas solamente puede ser manejada por la casa productora, por lo que, los actores deben de guardar la confidencialidad de los mismos.