QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Humberto Zurita revelará los misterios más protegidos de latinoamérica en «Inexplicable»

El año que se avecina, Humberto Zurita, volverá a sorprendernos, esta vez como conductor de la nueva temporada de la serie “Inexplicable Latinoamérica”, una coproducción original de History con Betaplus y Volga Producciones.

Como lo hizo en su momento John Leguizano a través de la temporada previa de la serie, basada en su exitosa franquicia original “Inexplicable con William Shatner”, que profundiza en los eventos más misteriosos de la región, Zurita nos introducirá en las entrañas del continente para profundizar sobre historias y eventos misteriosos que se han dado en los países de América Latina.

“En 8 capítulos, la audiencia conocerá secretos y misterios de hechiceros, brujos y chamanes, casos de fantasmas y muñecos malditos, pero también milagros vinculados a Dios, figuras inmortales y muertes extrañas, así como la historia de pueblos con místicas indescifrables”, adelantó el actor, productor y director mexicano, dos veces ganador de la Diosa de Plata (en 1983 a Revelación Masculina  por “Bajo la metralla”  y en 1985 a Mejor Actor, por “El día que murió Pedro Infante”.

“Lo inexplicable para nosotros siempre va a ser un gran atractivo. Creo que siempre esta magia, este misterio, le va a inquietar al ser humano, pero particularmente a los mexicanos y latinoamericanos a quienes nos gusta, nos gusta sentir esas sensaciones extrañas que son inexplicables para nosotros”, sostuvo Zurita, para quien estar al frente de la serie representando a History representa “un compromiso muy fuerte”.

“Tenemos en Latinoamérica una cultura precolombina que tiene que ver con la llegada de los españoles a Latinoamérica, propiciando la mezcla de culturas. Ellos ya traían sus anécdotas, sus historias de cuestiones inexplicables. Creo que nuestra región, heredera de esa mezcla, está llena de misterio y de encantos porque conserva sus raíces, y porque los nuestros son países que sí tienen ancestros, que sí tienen una historia muy profunda que contar durante siglos”, enfatizó Zurita durante el lanzamiento de la segunda temporada de “Inexplicable Latinoamérica”, que marca su debut como presentador.

«He presentado los Billboard, en otro tipo de cosas, pero nunca en un programa tan importante como History Channel, y sobre todo en el que tú llevas todo el peso de la presentación de cosas maravillosas e inexplicables y la verdad me siento muy privilegiado con esta nueva oportunidad, porque además el equipo de producción hizo un gran trabajo para este proyecto», aseguró.

Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de History, celebró la participación de Zurita en la nueva temporada de la serie, y especificó que con su experiencia el experimentado histrión contribuyó a proporcionar la herramienta indispensable para que toda la investigación y el trabajo del equipo de producción, terminara de conectar con el  componente emocional que encierra el proyecto”.

“Es un honor tener un actor y un director y un productor de su talento en la pantalla de History”, destacó Brailovsky, al tiempo de anunciar que junto con la nueva temporada de “Inexplicable Latinoamérica con Humberto Zurita” para México, A+E LATAM (History Channel) prepara el lanzamiento de más emisiones de “Inexplicable Latinoamérica con Danton Mello” para Brasil, así como episodios de estreno de la temporada número 23 de “El Precio de la Historia”.

Así mismo, la nueva serie “Pawn Stars: do America”; así como nuevas ediciones de “Cazadores de Tesoros” y “Desafío Sobre Fuego”, la producción «Grandes Robos con Pierce Brosnan», en la que el actor expondrá los robos más impresionantes de la historia y las series “Sobreviviendo a Escobar – Alias JJ”, «Morgana: una detective genial»,  “Coliseo” y “El Triángulo de las Bermudas”.

Mariana Treviño celebra la presencia mexicana en las producciones hollywoodenses

Ganadora de la Diosa de Plata de Pecime (2016) en la categoría de “Mejor Papel de Cuadro Femenino” por su desempeño en la película “Una última y nos vamos”, Mariana Treviño se reconoce feliz con la oportunidad de haber iniciado su internacionalización con la película “Un vecino gruñón” (“A man called Otto”), donde alterna con el ganador del Oscar, Tom Hanks.

Pero además de haber dado ese importante paso en su carrera, la actriz regiomontana celebra la presencia mexicana en las producciones hollywoodenses: “Qué padre que pueda haber cada vez más presencia mexicana en películas hollywoodenses como ésta, porque hay una gran comunidad mexicana en Estados Unidos y en otras partes del mundo…

“Es bueno que tengamos visibilidad y que se generen espacios en proyectos donde podamos transmitir lo que somos. En lo personal, me siento muy honrada de representar a mi país y a Latinoamérica en esta ‘idiosincracia’ que presentan los personajes, para compartir una historia que afirme la vida y que de esperanza y calidez al alma”, compartió durante la premier del filme en México.

En la cinta, Hanks, a quien la actriz de “La casa de las flores”, “100 días para enamorarnos” y “Cecilia” describe como “una persona muy generosa”, interpreta a ‘Otto’, un hombre enfadado con el mundo y también con las personas que lo habitan, entre ellas la pareja latina que Mariana conforma dentro de la historia con Manuel García Rulfo.

El papel del oscarizado actor en “Un vecino Gruñón”, dista de los habituales personajes apacibles que ha interpretado a lo largo de su carrera en el cine.

La productora de la película, Renée Wolf, aseguró recientemente en una entrevista con la agencia EFE que Treviño y Hanks son dos actores “del mismo nivel”, y el director, Marc Foster, dijo que se siente agradecida de haber podido contar con ellos y de presentar la cinta en México.

Ignacio López Tarso iniciará 2023 como invitado de lujo en «Como dice el dicho»

El primer actor Ignacio López Tarso será la personalidad invitada en el episodio inicial de la 13ª. temporada del programa “Como dice el dicho” que saldrá al aire por “Las estrellas” el próximo 23 de enero.

El público tendrá oportunidad de disfrutar al experimentado histrión al lado de Sergio Corona y del grupo de actores que participan en la emisión: Omar Fierro, Pepe Valdivieso y Nuria Gil, quienes saldrán de la ciudad de México para recorrer con el ‘Café Móvil’ (una combi de color naranja) estados de la República como Veracruz, Puebla e Hidalgo.

“La trama del capítulo al que fui invitado aborda cómo los niños dicen más verdades que mentiras”, adelantó Don Ignacio López Tarso, tras reconocerse muy gustoso de compartir escena en la emisión con Sergio Corona:

“Tuve el gusto de alternar con Sergio en la obra teatral “Aeroplanos”, además de haberlo invitado a asumir la Secretaría de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) cuando estuve al frente. Fueron años muy buenos para la ANDA y para los artistas…

“Sergio y yo acudimos a congresos sindicales como el de Rusia”, recordó emotivo el primer actor de 97 años, a quien en el año 1964 Pecime entregó su primer premio en el cine, una Diosa de Plata por su sobresaliente trabajo de coactuación en “La Bandida”.

Genoveva Martínez, productora de «Como dice el dicho» con Sergio Corona e Ignacio López Tarso

En la nueva temporada de “Como dice el dicho”, que ya rebasa mil 400 episodios producidos por Genoveva Martínez, la audiencia podrá disfrutar de más refranes y no solo mexicanos, sino también españoles, además de nueva escenografía y la presencia de un  invitado extra en el ‘Café Dicho’: el perro Balú.

El tema central del programa volverá a ser interpretado por Mane de la Parra, esta vez acompañado de la Sonora Santanera, mientras que la canción de salida está a cargo de los jóvenes actores del elenco, Nuria y Pepe.