En el primer trimestre del 2023 Alex Zuno inicia el rodaje de su ópera prima

El año que está por empezar será trascendental en la carrera del cineasta Alex Zuno, pues en el primer trimestre del 2023 inicia el rodaje de su ópera prima “El mundo en que nací”. También la plataforma digital Paramount+ estrena la serie “Tengo que morir todas las noches”, de la cual el realizador dirigió cuatro de los ocho capítulos.

Sin lugar a dudas que los astros se alienaron con Alex, de quien todos sabemos de su talento en la dirección, con algunos de sus trabajos, especialmente Oasis, con el cual ganó el premio Diosa de Plata al mejor cortometraje en el año 2018.

“Obtuve el apoyo del Eficine para iniciar con la producción de mi ópera prima, la cual debe debo de iniciar a más tardar en el primer trimestre del 2023. En estos momentos estoy dedicado a la realización del casting para la selección de los actores que estarán en la historia”, comentó el cineasta.

Desde hace más de tres años que Alex Zuno inició con el trabajo del guión de su primera película la cual tuvo un primer tratamiento bajo el nombre de “Intersex”, la cual gira sobre las personas que nacen en el mundo con ambos sexos y las consecuencias que estos tiene en su vida en sociedad.

“Es un tema que me ha apasionado y desde mucho tiempo atrás me metí de lleno a investigarlo. Todo el conocimiento obtenido sobre estas personas que nacen con los dos sexos, me permitió escribir la historia”, comentó Alex, quien señaló que el rodaje se llevará a cabo solamente en la Ciudad de México.

Será a principios del 2023, cuando el director de a conocer los nombres de los actores que formarán parte de su ópera prima. Actualmente el realizador trabaja con dos importantes empresas dedicadas a la realización de castings para la selección de su elenco.

Por lo que toca a la serie producida por Paramount+, todavía no hay una fecha exacta para que pueda verse a través de la plataforma digital, pero es un hecho que su estreno será el año que está por comenzar.

“Tuve la fortuna de que el director Enrique Contreras me haya invitado a dirigir cuatro de los ocho capítulos de los cuales se compone la serie. La verdad que estoy agradecido con él por haberme dado su confianza y permitirme tener la oportunidad de dirigir a grandes actrices y actores como es el caso de Silvia Navarro, Cristina Rodlo y Humberto Busto entre otros”, finalizó.