La primera actriz, Norma Lazareno, protagonizará en TV “Reina sin corona”, una mujer maltratada por su esposo 

La primera actriz de cine, teatro y televisión, Norma Lazareno, protagonizará para la serie de televisión, “La Rosa de Guadalupe”, un caso más de la vida real, la historia de una ama de casa que es oprimida y maltratada por su esposo ante la complacencia e indiferencia de sus hijos. “El tema es fuerte pero muy actual y es un reflejo de lo que lo que les sucede todos los días a muchísimas mujeres en sus hogares”, comentó la artista. 

“Reina sin corona” es el título del capítulo que a partir de este lunes empezará a grabar para Televisa la experimentada actriz quien luce contenta de que la empresa nuevamente la elija para estelarizar una historia. “En el programa por lo regular participan jóvenes, pero cuando hay una historia en la que se requiere gente de experiencia, agradezco a la producción que siempre me llamen, sobre todo porque son de personajes protagónicos”,  

La  actriz, quien en el año 2009 obtuvo la Diosa de Plata de PECIME por su participación en la película “El estudiante”, comentó que el actor Humberto Elizondo será quien haga el papel de su marido en el mencionado capítulo. “Te va a la perfección el personaje, le dije, porque estás grandote y tu aspecto duro te ayuda, a lo que él me contestó que estaba equivocada, porque lo que le va bien hacer son papeles de sacerdote”.

Humberto Elizondo

Comentó que muchas mujeres, especialmente amas de casa, se verán reflejadas en esta historia sobre todo en este momento en que en nuestro país ocurren feminicidios y agresiones lo mismo contra jovencitas y señoras. En el capítulo “Reina sin corona”, el personaje de Norma Lazareno queda viuda y el marido no la incluye en el testamento. “Es triste pero ocurre en muchos casos de la vida real”, dijo.

Norma Lazareno en una escena de la película «Hasta el viento tiene miedo»

Por otra parte, la actriz de exitosas películas como “Gavilán o Paloma”, “Para servir a usted”, “María Isabel”, “El libro de piedra”, “Hasta el viento tiene miedo”, “Rapiña”, “Los caifanes”, “Supervivientes de los Andes” y “La tregua”, entre otras, continúa con una gran carga de trabajo pues además de su labor en la televisión participa en la representación de dos obras de teatro.

Los jueves se presenta en el teatro Rafael Solana en la obra “Maduras, solteras y desesperadas”, en la que actúa al lado de sus compañeras Luz María Aguilar y Maribel Fernández “La pelangocha”, mientras que los sábados en el teatro Jorge Negrete continúa en la temporada de “Los huevos de mi madre”, en la que alterna con el actor colombiano Fernando Botero.

“Por el momento no puedo asumir más compromisos de trabajo porque son dos obras en las que me estoy presentado y en el caso de ‘Maduras, solteras y desesperadas’ estamos haciendo giras que aunque son a estados no muy alejados de la capital llegan a cansar los viajes”.

Informó que dichas representaciones se presentarán hasta la primera quincena de diciembre y reanudarán actividades hasta el mes de enero del 2023. “El fin de año me dedicaré a descansar y a atender asuntos personales en espera de que 2023 sean un gran año”, comentó la actriz.