En enero de 2023 se verá en la CDMX «No vayas a clase mañana», cinta ganadora de la X GFCM, con el tema del bullying

“No vayas a clase mañana”, la gran ganadora de la X edición de la Gran Fiesta del Cine Mexicano, se podrá ver en las pantallas de la ciudad de México el próximo mes de enero. El filme que trata de una manera cruda pero muy realista la historia de dos adolescentes que cansados del bullying que les hacen sus compañeros de escuela, deciden cobrar venganza, fue una de las películas que más impactó al público que tuvo la oportunidad de verla durante la celebración de la gala cinematográfica.

“No vayas a clase mañana” ganó la categoría de Mejor Película y Mejor Director y además tiene el atractivo de ofrecer la actuación de dos jóvenes debutantes que son los protagonistas de la historia. Su desempeño ya los ha puesto en la mira de otros directores de cine y a su corta edad (21 años) se perfilan para tener un halagador futuro dentro de la actuación.

María Novaro, directora de IMCINE

La película es el resultado del entusiasmo y del interés de un grupo de jóvenes de cine independiente que, como muchos otros talentos que existen en nuestro país pasan totalmente desapercibidos para la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Novaro, cuya gestión al frente del IMCINE sigue sin que se haya traducido en un beneficio para el cine mexicano, en pocas palabras, es lo que el Presidente de la República ha llamado “floreros”.

Diego Barragán Ramírez, director y guionista de «No vayas a clase mañana»

El filme en cuestión cuenta con un hábil manejo de dirección a cargo de Diego Barragán, un talentoso joven con un fututo por demás promisorio. La fotografía es de Paul Araujo quien también realiza una sobresaliente labor y en el elenco dos jóvenes que en poco tiempo veremos en las grandes producciones: Krystian Huerta y Francisco Paco García.

Alejandro Vázquez Cruz, Presidente de Pecime, A.C. (2do. de der. a izq.) con Diego Barragán, Krystian Huerta y Francisco Paco García

Los realizadores del filme confirmaron que gestionan su distribución en la capital de la república y que es un hecho que el próximo mes de enero la película llegue a las pantallas de cine de la ciudad de México con lo que el público capitalino tendrá la oportunidad de confirmar que efectivamente se trata de una gran película.

La película en cuestión también está siendo requerida para las plataformas de streaming lo cual seguramente ocurrirá después de que se estrene en la pantalla grande.