Mariana Treviño: de ganar una Diosa de Plata, a trabajar al lado de Tom Hanks

La regiomontana Mariana Treviño está ante la gran oportunidad de tener su internacionalización profesional después de haber participado en la película “A man called Otto”, donde alternó nada menos que con el ganador del Oscar, Tom Hanks.

Todavía recordamos la participación de Mariana hace ya algunos años en la película “Tercera llamada”, donde realizó un estupendo personaje de la asistente personal de una directora teatral y todo lo que la chica tiene que hacer para mantener una relación cordial entre la realizadora, los actores y la gente de producción.

En ese entonces su nombre artístico no figuraba y de hecho, no se encontraba en los créditos principales del filme, pero lo cierto es que la calidad histriónica de la joven le valió que el público y la crítica posaran sus ojos en su magnífica caracterización que obviamente no pasó desapercibida para los socios de Pecime, quienes apostaron en el sentido de que ahí estaba una estrella internacional mexicana en ciernes.

Es por eso que en 2015 Mariana estuvo nominada en los premios Diosa de Plata en la categoría de Mejor Coactuación Femenina, nada menos que al lado de importantes actrices como Jacqueline Andere, Liza Owen, Anabel Ferreira y Mariana Gajá. Un año después estuvo presente en la categoría de Papel de Cuadro Femenino gracias a su participación en la cinta “Una última y nos vamos” y donde obtuvo su primera Diosa de Plata por su simpático personaje. 

Sobre su participación al lado de Tom Hanks, la actriz no reparó en elogios para el histrión estadounidense, quien se mostró siempre como un excelente compañero de trabajo, sencillo y atento a desarrollar escenas donde todos se sintieran a gusto al momento de realizarlas.

“Un regalo de la vida poder trabajar con él”, fue la frase que uso Mariana para resumir su participación en “A man called Otto”.

También en una publicación en su cuenta de Instagram la regiomontana expresó su sentir al haber formado parte de esta cinta que se estrenará en salas cinematográficas en 2023.

“Qué sueño tan inimaginable. Un honor de mi vida ser parte de este hermoso proyecto y haber podido trabajar con este actor tan maravilloso de verdad en todos los sentidos y contar esta historia en estos tiempos desolados y difíciles. Feliz de compartirlo con ustedes”.

No cabe duda de que el premio Diosa de Plata es sinónimo de éxito y si no, veamos la carrera de Mariana Treviño y de muchas otras más que la han obtenido.