«La escalera» de Alfonso Serrano Maturino iniciará rodaje el primer trimestre del 2023

El director y productor Alfonso Serrano Maturino, comenzó a dar los primeros pasos para que, en el primer trimestre del 2023, inicie el rodaje de su nueva película titulada “La escalera”, donde tomarán parte Nora Velázquez y Alejandro Suárez, entre otros importantes actores.

La actriz Nora Velázquez participará con uno de los roles estelares en «La escalera»

El realizador originario de Durango se muestra optimista de que todos aquellos que lo han apoyado en sus anteriores incursiones cinematográficas, se sumen al proyecto, pues es una historia interesante y el elenco protagónico ha dado muestras de su talento en películas donde han participado.

Le preguntamos si buscará el apoyo económico de las autoridades federales cinematográficas para el rodaje de su nuevo filme. Comentó que desde sus inicios en el ambiente fílmico no busca que los recursos económicos salgan exclusivamente de parte de los encargados gubernamentales del cine mexicano.

Alfonso Serrano Maturino

“Soy cineasta, no abonero. No me confío, pues como tú sabes, me han dicho que todavía le deben dinero a buen número de producciones que obtuvieron esos recursos y muchos tienen detenidos sus proyectos y están cada rato yendo con las autoridades para ver si ya tienen su dinero. Yo me siento confiado de que los recursos para mi nueva película saldrán de muchos de mis amigos que confían en mi”, indicó Alfonso.

El guion de “La escalera” se desarrolla principalmente en un edificio, donde convergen los diferentes personajes, al momento en que llegan o salen del inmueble por la escalera. Ahí se entrelaza toda la trama en una cosmogonía variada tanto de personas jóvenes, adultas y ancianos.

Alejandro Suárez , otra de las figuras protagónicas de «La escalera»

“No es por nada, pero soy de los directores que gustan de exponer los sentimientos humanos en mis historias. Recuerden que, en Acapulco, la vida va, todos los personajes, llevan en su interior problemas que finalmente en ese viaje pueden externar y así alivian su alma y logran mejorar sus vidas”, comentó Serrano Maturino.

Por cierto que después de un cuidadoso “escautin”, Alfonso encontró el edificio idóneo para la filmación y tiene confianza de lograr convencer a las personas que lo habitan para que le permitan llevar a cabo el rodaje de la cinta, con la cual retornará a la actividad cinematográfica.