¿Diego Calva otro mexicano que ganará un Oscar?; Damien Chazelle asegura que sí

Una nueva oportunidad para que un mexicano se cuele a los premios Oscar se dará en el 2023, con el joven actor Diego Calva quien protagoniza la película “Babylon”, dirigida por el ganador del premio de la Academia Damien Chazelle, con las participaciones de los actores Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire y Jean Smart, entre otros.

Fue el propio realizador de la cinta quien vaticinó en Toronto, Canadá, que le apuesta todas sus fichas al personaje que realizó Diego en esta historia escrita también por el cineasta y donde Calva, representa a “Manny Torres”, en quien recae una buena parte de la historia.

Damien Chezelle, director de «Babylon»

Diego Calva fue elegido tras una exhaustiva selección por parte de Damien Chazelle, quien vio a decenas de jóvenes latinos, tanto en Hollywood, como en naciones de América. Fueron rigurosos los castings que hicieron todos ellos, al lado de las estrellas que ya estaban contratadas para el filme, los cuales se llevaron a cabo en el 2019 y 2020 respectivamente.

Diego Calva

El actor mexicano se dio a conocer en la película “Te prometo anarquía”, en el año 2015. El filme fue dirigido por Julio Hernández Cordón y mostraba a un grupo de jóvenes amantes de la patineta, quienes para subsistir, convencían a personas para que vendieran su sangre por una buena cantidad de dinero. El plasma se mandaba hacia los estados del norte del país para los sicarios que resultaban heridos y necesitaban ser intervenidos quirúrgicamente en hospitales clandestinos.

Desde ese momento Diego mostró sus cualidades histriónicas que le valieron ser seleccionado para actuar al lado de grandes personalidades como Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire, Jean Smart, entre muchos que formaron parte de este filme que se estrenará el 25 de diciembre de este año.

Brad Pitt, Diego Calva y Margot Robbie

“Babylon” está ambientada en la década de los años 20 del siglo pasado, en Hollywood, cuando se da la transición del cine mudo al que ya contaba con sonido directo, lo que resultó para muchos actores y actrices el fin de sus carreras, al no contar con una buena voz.