La Reina Isabel II fue motivo de películas además de series para tv y streaming

La vida de la Reina Isabel II fue motivo de un buen número de películas y series para tv y streaming. Ahí mostraron desde su niñez, pasando por la juventud de la princesa hasta llegar a la etapa adulta y sus últimos años de existencia, ya como Reina de Inglaterra.

Sin lugar a dudas que la historia más recordada es “The Crown”, producida para la plataforma digital “Netflix” y donde por primera vez se trataron etapas muy difíciles que le tocó vivir a la finada monarca británica. En la serie fue interpretada por Claire Foy en su etapa de juventud. A la gran actriz Olivia Colman tocó personificarla cuando Isabel II estaba en el apogeo de su reinado y en la nueva temporada la responsabilidad del personaje fue de Imelda Staunton.

Desde que fue coronada en 1953 a los 25 años de edad, la reina Isabel siempre trató de no salirse del discurso oficial y de mantener en secreto su vida privada y todo lo que acontecía a su alrededor. Sin embargo, las filtraciones de cercanos a la familia real inglesa, permitieron conocer asuntos delicados que fueron tratados como ficción por parte de productores de cine y televisión, pero que tenían tintes de la realidad que ella vivió.

Entre las películas que se realizaron sobre Isabel II, destaca “La reina” en 2006, protagonizada por Helen Miller en el papel de la monarca británica. La historia se sitúa en los momentos de la muerte de la princesa Diana de Gales en 1997 y la manera en que la familia real tuvo que afrontar esta tragedia que abrió la polémica en torno a ella y al ahora Rey Carlos III.

“El Discurso del rey”, proyectada en 2009, presenta a la Princesa Isabel en su etapa juvenil y cómo tuvo que enfrentar la presión social en el ambiente familiar, cuando su padre el Rey Jorge VI, asumió el poder, cuando el hermano del padre de la recién finada emperatriz. Eduardo VIII, abdicó a la corona británica.

“Noche real”, del año 2015, fue protagonizada por Sarah Gadon y trata sobre la posibilidad de que Isabel y Margarita se hayan colado sin el consentimiento de su padre, a los festejos de los jóvenes con motivo de la victoria de los aliados sobre Alemania. Oficialmente, la Casa Real Británica nunca reconoció que estoy haya sucedido en la vida de la Reina.

“Los Windsors”, serie de comedia estrenada en 2016, causó el malestar de la realeza por la manera irreverente que trató a los integrantes de los habitantes de Buckingham Palace, parodiando los acontecimientos más escandalosos que se vivieron por esos años.

“King Charles III”, estrenada en 2017, donde se explora cómo hubiera sido la monarquía británica si el ahora rey Carlos III hubiese asumido el trono, a la muerte de su madre. La historia de ficción, tampoco  cayó nada bien a la corona.

También hubo un documental “The Royal house of Windsor” realizado en 2017 con seis capítulos de duración. En este trabajo se explora desde el reinado previo a Isabel II y ya siendo monarca, que evidenció la manera en que la monarca luchó para limpiar la imagen de la Familia Real Británica a través de la televisión.