Abren convocatoria del Festival de Cine de Los Cabos para inscripción de cintas y proyectos

El Festival Internacional de Cine de los Cabos lanzó su convocatoria para la inscripción de películas que busquen ser incluidas en la selección oficial de competencia Los Cabos y Baja Inspira. Así también, los organizadores dieron a conocer el monto económico que recibirán los ganadores de las diferentes categorías.

El evento que llega a su onceava edición se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre en este paradisiaco lugar. El certamen se ha caracterizado porque sin recibir apoyo de las entidades federales de cinematografía, siempre ha contado con una buena organización, además de invitados de corte internacional.

Para todos los interesados en inscribir sus trabajos fílmicos, tienen hasta el 27 de agosto para llevarlo a cabo, por lo que deberán meterse a la página oficial del festival para conocer los detalles y la mecánica que deberán de efectuar para realizarlo.

Las categorías en las cuales podrán meter sus trabajos y proyectos fílmicos son: Selección oficial (competencia Los Cabos y La Baja inspira), así como el Fondo Fílmico “Gabriel Figueroa”, donde podrán inscribir proyectos que aún no estén terminados, ya sea en proceso de filmación o post producción.

Por lo que toca a los premios de Competencia Los Cabos y La Baja inspira, serán los siguientes:

-Premio Competencia los Cabos Nobu Hotel: $300.000.00 pesos en efectivo al director o directora de la película.

-Premio Cinecolor México Competencia Los Cabos: $800.000.00 pesos en servicios de postproducción e imagen.

-Premio Shalala y Fire Pit Studios Competencia La Baja Inspira: 250 mil pesos en servicios de diseño de audio.

En días anteriores también se dio a conocer el cartel institucional de la onceava edición del festival creado a partir de la idea original del diseñador gráfico, ilustrador y creativo publicitario David Rodrigo Pineda Ortiz y desarrollada por el ilustrador Jorge Pineda Castillo de la casa de postproducción Apix Films.

la imagen de este año sintetiza el inminente momento de la esperada reunión, tendiendo una alfombra roja de bienvenida por la que pueden caminar los invitados, desde cualquier punto en el que se encuentren hasta el maravilloso paraíso de Los Cabos, donde el cine, el sol y el mar los esperan con las puertas abiertas hacia diferentes mundos e historias que hoy y siempre merecemos conocer.