«¡Qué viva México!» debería pasar primero en cines y después en Netflix, como lo harán con «Bardo»

«¡Qué viva México!», la nueva película de Luis Estrada se estrenará en México a finales del 2022. Se sabe que será su proyección en Netflix, pero ojalá que le permitan exhibirla primero en salas de cine como lo harán con «Bardo», de Alejandro González Iñárritu, para que tenga la posibilidad de competir en los Oscares como representante de México en la categoría de Película Extranjera.

Alejandro González Iñárritu al fondo, durante la filmación de una de las escenas de «Bardo»

Tuvieron que pasar ocho años para que Luis Estrada regresara con una historia que se ha mantenido bien resguardada, pues como sabemos el exitoso realizador es una persona que gusta de sorprender a la gente con temas fuertes, que mueven las fibras más sensibles de la gente.

Ana Martin, Damián Alcázar, Ana de la Reguera y Alfonso Herrera («¡Qué viva México!»)

Como se sabe, la empresa Netflix financió la cinta de Estrada, donde tomaron parte Damián Alcázar, Ana Martín, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío y Ana de la Reguera entre otros, la cual se filmó en septiembre del año pasado en Real de Catorce.

Luis Estrada

Lo que todo mundo se pregunta es que, si la empresa le permitirá a Luis Estrada, proyectar «¡Qué viva México!» unos días en salas de cine, como lo harán con la cinta «Bardo», de  Alejandro González Iñárritu,  cuyos derechos ya los compró el gigante mundial del streaming, pero le permitirá proyectar este filme antes en salas cinematográficas.

Y es que, Luis Estrada es de los pocos directores que tienen un nutrido grupo de cinéfilos que se cuentan por cientos de miles que acuden a ver sus películas en cuanto éstas comienzan a proyectarse en las salas de cine. Recordemos que «La ley de Herodes» y «El infierno», estuvieron muchas semanas en cartelera y millones de mexicanos acudieron al cine a verlas.

También por el hecho de tener una corrida en salas cinematográficas puede ser elegida para representarnos en algunos festivales importantes que premian a películas extranjeras como es el Oscar y los Goya, pero al parecer si no se exhibió en algún circuito cinematográfico comercialmente, podría no ser considerada para mandarla como representante de nuestro país a dichos eventos fílmicos.

Sabemos que Luis cuida la calidad de sus historias por lo que apostamos a que su nuevo filme, nos va a impactar por su temática y la vamos a disfrutar como lo hicimos con sus anteriores producciones fílmicas. Ojalá que Netflix le dé esa oportunidad de cuando menos proyectarse dos semanas en la pantalla grande, pues podría ser una buena competidora por los premios que se otorgarán el año próximo en los eventos más importantes de cine a nivel mundial.